El Departamental El Departamental

La Corte declaró inconstitucional el índice de Anses que se aplica a Jubilaciones

Fue con los votos de Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosatti. Rosenkrantz votó en disidencia.

Actualidad 18 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
jubilados-anses-740x400

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el índice que utiliza la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios, a partir de un reclamo particular.

El máximo tribunal hizo lugar a una demanda presentada por Lucio Orlando Blanco, que se jubiló en 2003 y quien reclamaba la implementación del sistema que existía antes de que el Congreso sancionara la denominada reparación histórica. Fue por cuatro votos a favor y uno en contra, este último perteneciente al presidente del Cuerpo. 

Antes de la sanción de esa ley, para calcular la movilidad jubilatoria se aplicaba el Indice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC), pero la ANSeS comenzó a utilizar el indicador llamado Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Si bien el fallo favorece sólo a Blanco, el texto sienta un precedente al que se podrán acoger otros 150 mil jubilados que están en una situación similar.

Te puede interesar

oficina vicentin

Lorenzini sumó a la provincia como veedor del concurso de la empresa Vicentín.

El Departamental
Actualidad 25 de junio de 2020

Este miércoles 24 de junio de 2020, el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el Concurso Preventivo de Acreedores solicitado por Vicentín saic, dispuso la formación de un incidente  para dar trámite al pedido de intervención formulado por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ ) de Santa Fe.

Lo más visto

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

simulacion emergento

Nueve estudiantes de 6° año de Medicina de la UNL podrán completar sus estudios de manera presencial

El Departamental
Educación 03 de julio de 2020

Se trata de nueve estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de Medicina que para recibirse sólo les resta realizar tres semanas de actividades en el Centro de Simulación. El Gobierno de Santa Fe autorizó a la UNL a desarrollar estas tareas esenciales siguiendo estrictamente protocolos de bioseguridad -general y específico- desarrollados por la institución y aprobados por el Poder Ejecutivo provincial.

Recibí las últimas Noticias