El Departamental El Departamental

Michlig solicitó que el Tren que pasa por Arrufó se detenga en la estación local para el ascenso y descenso de pasajeros

El Senador Provincial Felipe Michlig, a partir de un proyecto de comunicación aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del organismo correspondiente, proceda a gestionar ante la empresa Nuevo Central Argentino SA, a cargo de la explotación del ex Ferrocarril G.B. Mitre, una parada en la Estación Ferroviaria de la localidad de Arrufó, Departamento San Cristóbal, con el objeto de permitir el ascenso y descenso de pasajeros en tránsito, dado la estratégica ubicación geográfica de dicha localidad.

Actualidad 20 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
locomotora1

En sus fundamentos el representante del departamento San Cristóbal indicó que “el tren que realiza el trayecto desde Tucumán hasta Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), realiza distintas paradas en su recorrido, algunas por razones técnicas y otras en virtud de los grandes centros urbanos por los que atraviesa. Sale desde Retiro a Tucumán los lunes y jueves, y desde Tucumán a Retiro los miércoles y sábados.- Su explotación está a cargo de la empresa Nuevo Central Argentino SA, con sede en Rosario, Santa Fe.

Ubicación estratégica para los pasajeros de la región

La localidad de Arrufó se encuentra en la intersección de las rutas nacional N° 34 y Provincial N° 39. La parada más próxima, hacia el sur, es la ciudad de Sunchales, a 85 kilómetros de distancia. Arrufó se encuentra ubicada en una excelente ubicación geográfica, pues allí se toma la ruta N° 39S hacia la ciudad de San Cristóbal y el Este de la Provincia de Santa Fe, y por otro lado hacia las ciudades de San Guillermo y Suardi, y la Provincia de Córdoba por la ruta N° 23S.

Los pasajeros que vienen desde Buenos Aires a Tucumán o viceversa, tienen una excelente oportunidad para hacer escalas hacia otras Provincias vecinas (Córdoba), como así también hacia el Este y Nordeste de Santa Fe, por la ruta provincial N° 39; o hacia el Noroeste, vía la ruta N° 4 y la ruta Nacional N° 95 que una nuestra Provincia con Chaco.- Por las razones aquí expuestas es apropiado que el cuerpo apruebe el presente proyecto”.

Te puede interesar

12547-12460-ambulancia6

Accidente de tránsito en Arrufó

El Departamental
Policiales 06 de julio de 2020

Ocurrió siendo las 20:10 Hs. de este domingo, donde un motociclista perdió el control del vehículo y se accidento. Luego fue trasladado al Hospital Jaime Ferre de Rafaela.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 16.29.24

EXPOferia San Guillermo: detenida por la pandemia

El Departamental
Actualidad 14 de julio de 2020

La Expoferia San Guillermo es un evento bianual organizado por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario. Se realiza en la ciudad de San Guillermo, convoca a expositores locales y regionales. Stands comerciales, de servicios, gastronomía, y artistas se convierten en la atracción de la zona.

Lo más visto

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias