El Departamental El Departamental

Aportes del Fondo de Obras Menores para Ceres, Suardi y Portugalete

La Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 16/2018-, proyectos correspondientes a 3 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $4.262.397,25 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos y de control técnico.

Política 20 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
obras-menores2019

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; el Subsecretario, Pablo Pinotti, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; por el de Obras Públicas Marcelo Mantaras; los Senadores Provinciales Rodrigo Borla y Rubén Pirola; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados Oscar Martínez, Victoria Tejeda y Gabriel Real.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $4.262.397,25 que a continuación se detallan:

-Ceres: $ 3.552.802 (Gastos corrientes)

-Suardi: $ 347.372,55. (Gastos Corrientes)

-Portugalete: $ 362.222,70 (Mejoras en infraestructura edificio comunal).

Importancia del Fondo de Obras Menores
El Senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

“Además de acuerdo a la reciente modificación legislativa se puede afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal (particularmente en esta época del año por el pago del SAC). Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia, como en el caso de contingencias climáticas” explicó el legislador.

Te puede interesar

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Lo más visto

74c42112-cdf3-4de8-8e81-1830a71930aa

Hoy hisoparon a un adulto mayor

El Departamental
Salud 15 de julio de 2020

El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que hoy se realizó un hisopado para Covid-19 a un paciente adulto ambulatorio, de manera programada, bajo protocolo con aislamiento domiciliario.

57838_G

23 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial

El Departamental
Salud 15 de julio de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 23 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial

Recibí las últimas Noticias