Quieren frenar el traslado del Hospital Iturraspe

El integrante del Consejo de la Administración del hospital presentó un recurso de amparo, por considerar que no están dadas las condiciones para el traslado, el juez que debe resolver, Iván Gustavo Di Chiazza, convocó a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, al fiscal de Estado, Pablo Saccone, y el director del nosocomio, Francisco Villano.

Mas Secciones - Salud18 de octubre de 2019El DepartamentalEl Departamental
itu

Este viernes a las 8 de la mañana comenzó una reunión donde se definirá si el traslado final de los pacientes del viejo al nuevo hospital Iturraspe se realiza este sábado o si debe postergarse.

Luego de que un integrante del Consejo de la Administración del hospital presentara un recurso de amparo, por considerar que no están dadas las condiciones para el traslado, el juez que debe resolver, Iván Gustavo Di Chiazza, convocó en su despacho a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, al fiscal de Estado, Pablo Saccone, y el director del nosocomio, Francisco Villano.

Tras el cónclave, Di Chiazza tendrá que resolver si avala el traslado o hace lugar al pedido del Dr. Osvaldo Marelli, representante de los médicos en el Consejo del hospital, quienes consideran que no están dadas las condiciones para que comience a funcionar el nosocomio en el nuevo edificio.

Por su parte, en diálogo con LT10, el representante de la comunidad en el Consejo, Mariano Figueroa, advirtió que no se tuvo en cuenta en el nuevo inmueble una sala adecuada para las extracciones de sangre. De todos modos, consideró que este inconveniente puede resolverse y no se opuso al traslado.

Según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud, alrededor de 100 pacientes que están internados en el Iturraspe deberían ser trasladados a partir de las 7 de la mañana de este sábado, para lo cual se dispusieron seis ambulancias y el apoyo de policías y agentes de tránsito.

Fuente: Agenciafe



Te puede interesar
ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

DSC_4926

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

El Departamental
Mas Secciones - Salud10 de junio de 2025

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 10.51.33_f634061c

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales28 de junio de 2025

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 14.31.09_9547513e

Choque en la ruta provincial N° 23 S, a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad

Carlos Lucero
Actualidad28 de junio de 2025

Sobre Ruta Provincial N° 23 S a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad, se produjo un accidente de tránsito entre una Peugeot Partner conducida por una ciudadana de 43 años quien estaba acompañada por su hijo de 13. Siendo la otra parte un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un  masculino de 40 años y acompañado por otro de 32 años. Examinados en el Samco de la Localidad de Villa Trinidad se dictamina en ambos conductores lesiones de carácter leves, mientras que en los acompañantes sin lesiones. Se prosiguen diligencias.

Recibí las últimas Noticias