El Departamental El Departamental

Cuatro gárgolas de la distopía se apoderaron de San Cristóbal

“La Jauría de las Damas”, escrita, dirigida y actuada por Adrián Airala sorprendió a los presentes en la noche del sábado, en el Liceo Municipal, por la calidad actoral y por la impecable puesta en escena y el incómodo mensaje que deja la obra.

Espectáculos 11 de noviembre de 2019 El Departamental El Departamental
JAURIA SAN CRIS
Fernanda Aquere, productora, vestuarista, escenógrafa y maquilladora.-

“Es un espejo en donde cada uno elige como reconocerse” disparó Fernanda Aquere a modo de síntesis sobre la puesta en escena. Aquere, reconocida artista plástica sancristobalense es la productora, vestuarista, escenógrafa y maquilladora de la obra que ya tiene un importante rodaje en sus 34 presentaciones que lleva por Argentina y Colombia. El diseño sonoro y música a cargo de, Martín Margüello, la operación técnica en las manos de Ariel Gaspoz.

Nihilismo existencial y una visión de la hondura de la conducta de los hombres a través de los tiempos y de sus diferentes ideologías. Se puede percibir una mirada universal, con detalles referenciales de distintos personajes y momentos de la Argentina, como el de Arlt, Uriburo, el Peronismo, Evita, los desaparecidos, Leonardo Fabio y el Che enredados con Newton, Hamlet, Keynes, el Comunismo y obviamente el Capitalismo. En lo estético hay un maravilloso trabajo en las figuras de las cuatro gárgolas personificadas por Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan y el propio Adrián Airala. Un trabajo logrado apelando a un estilo gótico, que a veces se acerca a un comic bizarro donde cuatro damas son sanguinarias, brutales, sensuales, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. Son inteligentes, cínicas, tripolares, a veces revolucionarias, a veces retrógradas, casi siempre ridículas. No son mujeres ni hombres ni animales, no son humanas ni divinas, son sólo lo que quieren ser. Nos muestra al hombre y los caminos que recorrió durante toda su existencia donde todo está cuestionado. Pero en el desenlace final Siniestra se muestra “humanizada” y somete al resto de sus camaradas a seguir un proyecto, en el fondo, para dominar el mundo. Y otra vez volver a empezar, otra vez perseguir una utopía. Los espectadores son obligados a pensar, algunos se aferrarán nuevamente a la esperanza, otros no sabrán que hacer. -

Te puede interesar

test covid

Santa Fe pasó otro récord con más de 140 casos de Covid-19

Victoria Grasso
Salud 07 de agosto de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 141 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados.

liga-reunion-800x445

La Liga Ceresina de Futbol dio por finalizada la Temporada 2020

Victoria Grasso
Deportes 07 de agosto de 2020

En la reunión virtual que se realizó este jueves con la presencia de los clubes Unión y Juv. Bandera; Atlético Selva, Atlético Tostado, Atlético Ceres Unión; Central Arg. Olímpico; Unión de Hersilia; Libertad Villa Trinidad y Ferro Dho San Cristóbal. Ausentes con aviso Unión SG y Unión Arrufo. Sin Aviso: San Lorenzo de Tostado.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias