El Departamental El Departamental

 La provincia avanza con la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61

 Los trabajos presentan un 90% de avance en el tramo que une San Justo con Soledad. La inversión asciende a 400 millones de pesos.

Obras públicas 11/01/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
ruta 61

 El gobierno provincial avanza en tiempo y forma con los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61. Se trata de un tramo de 39 kilómetros, comprendido entre San Justo (departamento San Justo) y Soledad (departamento San Cristóbal).Actualmente, la obra a cargo de la empresa UTE Edeca S.A.-Rava S.A., presenta un avance del 90% y los trabajos demandan una inversión de 400 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: “Hemos desarrollado un plan de infraestructura muy importante en la provincia de Santa Fe. Desde la gestión de Miguel Lifschitz entendemos que es la base para un desarrollo ordenado y sustentable: vamos a dejar pavimento en lugar de tierra. Hemos realizado trabajos de repavimentación, reparación y nuevos pavimentos en todo el territorio provincial con una mirada federal del mismo”.

Los trabajos se enmarcan en el plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades.

LA OBRA
El tramo de nueva pavimentación de la Ruta Provincial N° 61 inicia en la actual intersección con la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la calle 9 de Julio, en San Justo. Desde allí se extiende hasta el acceso a Soledad.

El camino tendrá un ancho de 7.30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, avanza la ejecución de obras complementarias como la pavimentación de la calle 9 de Julio y la colocación de columnas de iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

Todos estos trabajos forman parte de un conjunto de obras viales que realiza la provincia a lo largo de todo el territorio santafesino para mejorar y construir nuevos caminos.

Te puede interesar

moises luminarias 2

Inauguraron luminarias LED en el ingreso a Moisés Ville

Victoria Grasso
Obras públicas 07/10/2020

En Moisés Ville, durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Pte. Comunal Gustavo Barceló y el Diputado Marcelo González procedieron a la inauguración de las nuevas luminarias LED colocadas en el ingreso a la localidad, sobre calles Teodoro Hertz y Barón Hirsch, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.).

Lo Más Leído

14636-perottiomar8

Coronavirus: Saín positivo y Perotti aislado

El Departamental
Actualidad 25/11/2020

A través de Twitter, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, es positivo de covid 19. El mandatario quedó aislado por ser contacto estrecho.

erica prunello

¿Quién fue Erica Berta Prunello?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25/11/2020

Fallecida días atrás, Erica dejó un legado y marcó un camino de lucha. Fue la primera transexual del país en lograr el cambio de nombre, en ese entonces dejó de ser Federico para llamarse, hasta el último de sus días, Erica.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 2.16.58 PM

Gracias por todo, Diego de Villa Fiorito                                                                                                              

Carlos Lucero
Actualidad 25/11/2020

Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto. (Oliverio Girondo)

Recibí las últimas Noticias