La provincia avanza con la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61

 Los trabajos presentan un 90% de avance en el tramo que une San Justo con Soledad. La inversión asciende a 400 millones de pesos.

Mas Secciones - Obras públicas11 de enero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
ruta 61

 El gobierno provincial avanza en tiempo y forma con los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61. Se trata de un tramo de 39 kilómetros, comprendido entre San Justo (departamento San Justo) y Soledad (departamento San Cristóbal).Actualmente, la obra a cargo de la empresa UTE Edeca S.A.-Rava S.A., presenta un avance del 90% y los trabajos demandan una inversión de 400 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: “Hemos desarrollado un plan de infraestructura muy importante en la provincia de Santa Fe. Desde la gestión de Miguel Lifschitz entendemos que es la base para un desarrollo ordenado y sustentable: vamos a dejar pavimento en lugar de tierra. Hemos realizado trabajos de repavimentación, reparación y nuevos pavimentos en todo el territorio provincial con una mirada federal del mismo”.

Los trabajos se enmarcan en el plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades.

LA OBRA
El tramo de nueva pavimentación de la Ruta Provincial N° 61 inicia en la actual intersección con la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la calle 9 de Julio, en San Justo. Desde allí se extiende hasta el acceso a Soledad.

El camino tendrá un ancho de 7.30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, avanza la ejecución de obras complementarias como la pavimentación de la calle 9 de Julio y la colocación de columnas de iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

Todos estos trabajos forman parte de un conjunto de obras viales que realiza la provincia a lo largo de todo el territorio santafesino para mejorar y construir nuevos caminos.

Te puede interesar
Ranking
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

ññ

“UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE'' REALIZÓ UN PLENARIO POSELECTORAL

Carlos Lucero
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Recibí las últimas Noticias