Villa Trinidad: encuentran 431.300 kg. de hojas de coca en dos vehiculos

Cuatro personas oriundas de Salta fueron detenidas por este hecho.

Actualidad 04/01/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200104-WA0010

La Unidad Regional XIII informó que siendo las 00.10 hs., personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad que llevaba a cabo recorridas preventivas en zona urbana, observó un vehículo marca Volkswagen Voyage, color gris, detenido en calle Cuyo al 600. El único ocupante, oriundo de Salta, manifestó que el vehículo presentaba desperfectos mecánicos, pero, demostró estado de nerviosismo al requerirle la apertura del vehículo. En ese momento, llega al lugar una furgoneta marca Fiat Fiorino 1.4, color blanca, en la que se desplazaban tres ocupantes, dos hombres y una mujer mayores de edad, procedente de la misma provincia. Ante la insistencia del personal, proceden a la apertura de los vehículos, verificando en el primero de ellos gran cantidad de envoltorios y bolsones con fuerte olor nauseabundo. Ante ello, y en la presunción que podrían transportar alguna sustancia prohibida, se requiere la intervención del personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la ciudad de San Cristóbal, quienes arribaron rápidamente y efectuaron tareas preventivas en el Parque Comunal de San Guillermo por la Fiesta del Camping. Seguidamente, se los trasladó hasta la Comisaría 9° y en presencia de dos testigos, efectuaron la requisa de ambos vehículos.

En el auto encontraron 423 kg. de hojas de coca, en envoltorios de papel y bolsas de nylon, mientras que en la camioneta encontraron 507 pares de calzados de los denominados gomones y una bolsa de nylon con 8.300 kg. de hojas de coca, en envoltorios de papel, resultando un total de 431.300 kg. de hojas de coca.

Cabe destacar que por disposición del Federal de la ciudad de Rafaela, procedieron a la detención en carácter de incomunicados a los tres masculinos de 41, 28 y 22 años y a la mujer de 40 años de edad, por la causa: infracción a la Ley Nacional 23.737. Los derenidoa fueron trasladados y alojados en la Alcaidía de la Central y se encuentran a disposición del Magistrado interviniente.

Te puede interesar
moises-ville-2

Moisés Ville recibió la visita del gobernador Pullaro

El Departamnetal
Actualidad 03/01/2024

En Moisés Ville fueron recibidos por el Pte. Comunal Marcelo Lind, con quién mantuvieron una reunión en la sede comunal, luego se trasladaron hacia el m Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía donde fueron recibidos por representantes de las instituciones del la mencionada localidad.-

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias