
Se produjo un incidente con un camión en la ruta 23-S frente a Frigorífico Unión
No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.




A la situación, que ya era complicada, se le suma que hace cuatro horas que no para de llover. Su presidente comunal, Gabriel Gentili contó por "Línea Abierta" (FM 101.3) que "el 80 por ciento del pueblo tiene agua en su casa o a punto de entrar, así que estamos viendo la posibilidad de llevarlos a un centro de evacuados y asistirlos con comida".
Actualidad15 de enero de 2019
Carlos Lucero
Villa Minetti se encuentra atravesando una más que difícil situación por las incesantes lluvias que se registran en la zona. Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Gabriel Gentili, presidente comunal de Villa Minetti, quien explicó que "han llovido 170 milímetros en el término de cuatro horas y han colapsado todos los desgües, veníamos con 700 milímetros hasta el 15 de diciembre, así que tenemos cerca de 900 milímetros en menos de 30 días"
Sobre la situación de los habitantes, Gentili explicó: "El 80 por ciento del pueblo tiene agua en su casa o a punto de entrar, así que estamos viendo la posibilidad de llevarlos a un centro de evacuados, en el polideportivo de una escuela y asistirlos con comida"
Respecto a si cuentan con el apoyo de la provincia, Gabriel Gentili sostuvo que "sí, hay gente de protección civil, hay gente del ejército, hay gente de la comuna y particulares que están colaborando con sus vehículos para poder ir y venir con toda esta catrástrofe, llevando bolsas de arena y dando una mano donde se pueda dar".
Además, Gentili reveló que "lamentablemente, la gente de Protección Civil nos acaba de decir que la ruta 95 que es la que comunica Tostado con todo el norte estaba a punto de cortarse en dos lugares y eso nos deja totalmente incomunicados del resto porque no tenemos forma de llegar de otra manera
"Creo que ni el país más adelantado del mundo tiene los medios como para prever un desastre climático de esta naturaleza, lamentablemente nos tocó a nosotros y hay que remarla porque esto dura mucho tiempo porque falta el agua del oeste que pasa todo por acá, así que falta lo peor", añadió el presidente comunal de Villa Minetti.
Para finalizar, Gentilli manifestó que para la gente evacuada se necesitan "alimentos, pañales, colchones, ropa, lavandina, arena, todo nos viene bien".
Fuente: Agenciafe

No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.

El siniestro se produjo por desperfectos mecánicos mientras de desplazaba por un camino del mencionado distrito.

En el marco de una audiencia pública se cumplió con lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

La Ciencia Ciudadana es una forma de hacer ciencia en la que la sociedad participa activamente en las distintas etapas del proceso científico. Cuatro investigadores de la UNL y el CONICET relatan lo significativo de la experiencia en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El siniestro se produjo por desperfectos mecánicos mientras de desplazaba por un camino del mencionado distrito.

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.