El Departamental El Departamental

Villa Minetti se suma a las zonas inundadas

A la situación, que ya era complicada, se le suma que hace cuatro horas que no para de llover. Su presidente comunal, Gabriel Gentili contó por "Línea Abierta" (FM 101.3) que "el 80 por ciento del pueblo tiene agua en su casa o a punto de entrar, así que estamos viendo la posibilidad de llevarlos a un centro de evacuados y asistirlos con comida".

Actualidad 15/01/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
minetti 1

Villa Minetti se encuentra atravesando una más que difícil situación por las incesantes lluvias que se registran en la zona. Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Gabriel Gentili, presidente comunal de Villa Minetti, quien explicó que "han llovido 170 milímetros en el término de cuatro horas y han colapsado todos los desgües, veníamos con 700 milímetros hasta el 15 de diciembre, así que tenemos cerca de 900 milímetros en menos de 30 días"

Sobre la situación de los habitantes, Gentili explicó: "El 80 por ciento del pueblo tiene agua en su casa o a punto de entrar, así que estamos viendo la posibilidad de llevarlos a un centro de evacuados, en el polideportivo de una escuela y asistirlos con comida"

Respecto a si cuentan con el apoyo de la provincia, Gabriel Gentili sostuvo que "sí, hay gente de protección civil, hay gente del ejército, hay gente de la comuna y particulares que están colaborando con sus vehículos para poder ir y venir con toda esta catrástrofe, llevando bolsas de arena y dando una mano donde se pueda dar".

Además, Gentili reveló que "lamentablemente, la gente de Protección Civil nos acaba de decir que la ruta 95 que es la que comunica Tostado con todo el norte estaba a punto de cortarse en dos lugares y eso nos deja totalmente incomunicados del resto porque no tenemos forma de llegar de otra manera

"Creo que ni el país más adelantado del mundo tiene los medios como para prever un desastre climático de esta naturaleza, lamentablemente nos tocó a nosotros y hay que remarla porque esto dura mucho tiempo porque falta el agua del oeste que pasa todo por acá, así que falta lo peor", añadió el presidente comunal de Villa Minetti.

Para finalizar, Gentilli manifestó que para la gente evacuada se necesitan "alimentos, pañales, colchones, ropa, lavandina, arena, todo nos viene bien".

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar

Dólar, soja y fuga

Dólar, soja y fuga

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

En 2020 la Argentina perdió 1900 millones de dólares por el rulo de importar soja para su procesamiento y exportación. Doscientos camiones semanales, sin embargo, llevan previamente los granos desde la Argentina a Paraguay y a Brasil para su reingreso posterior. Las sospechas de la UIF. Por qué no se sostienen los argumentos de productores y exportadores del complejo sojero sobre una maniobra que les reditúa fortunas y al país le provoca una sangría de divisas.

20210307_213946

Autocine en San Cristóbal

Noelí Rojas
Actualidad 07/03/2021

El fin de semana se concretó esta actividad organizada por el Club de Ciencias Dr. Francisco de Pedro que tuvo muy buena convocatoria de público.

Insfrán y la represión de la protesta social

Insfrán y la represión de la protesta social

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

Una movilización en contra del retorno de la cuarentena en Formosa fue interrumpida con gases, balas de goma vencidas y detenidos. Mala respuesta de la Nación, la política de Derechos Humanos, empañada. Un régimen de líder único desde 1995 y sus consecuencias.

radar en tostado

Radar en Tostado

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi anunció el comienzo de los trabajos para la instalación de un radar de vigilancia y control aeroespacial en la ciudad santafesina de Tostado: "El objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo".

Lo Más Leído

IMG-20210225-WA0076

Moisés Ville: se celebró Purim

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 05/03/2021

Este año, la festividad de PURIM, se celebró adaptada a los protocolos pandémicos. Recuerda el sorteo que realizó Hamán para determinar en qué día y mes exterminaría a los judíos de Persia.

61601

Mes de la mujer en la UNL: desafíos de la pandemia

Victoria Grasso
Educación 05/03/2021

Se desarrollarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora. La agenda incluye Caminata de Mentoreo, muestras y la presentación de un informe sobre violencias de género. Además, se convoca a la caravana del 8 de marzo.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias