Alerta por tormentas fuertes con ráfagas para centro y norte de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas que abarca centro y norte de la provincia de Santa Fe. Además incluye al este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de San Luis, Santiago del Estero, y Tucumán.

Actualidad 10/01/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
lluviaa
Foto Ilustrativa

"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente sobre el sur de la región. Se espera que durante el viernes y especialmente a partir de la tarde las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual", indica el aviso que tiene validez hasta el mediodía.

En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia para hoy cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/sureste. 20º/38º

Sábado

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, incrementando su intensidad hacia últimas horas del día. 21º/32º

Domingo

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestable. Posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este. 23º/35º
Lanzamiento del Plan Argentina Hace
 
 
 

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias