FESTRAM pide convocatoria a Paritarias y advirtió "la cláusula gatillo no se toca"

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó a la provincia que convoque a la Comisión Paritaria para abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020

Mas Secciones - Gremiales 28/01/2020 El Departamental El Departamental
12431-festram

Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en su conjunto.

Oportunamente se pusieron a consideración diversas alternativas de tipo fiscal, coparticipación y medidas de carácter financiero para proteger a las administraciones locales de la crisis inducida por las políticas del gobierno de Macri.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, recordó que el gremio convocó a un acuerdo social responsable y entiende que el único ámbito institucional que reúne a los representantes de los Municipios y Comunas, Gobierno Provincial y trabajadores, es la Comisión Paritaria. A la vez sostuvo que “de la crisis se sale con diálogo o no se sale” y “cuando no se sale de las crisis se entra en conflicto”.

La Cláusula Gatillo no se toca

El incremento salarial correspondiente al mes de Noviembre (4,1%) ya se ha abonado con los salarios del mes de diciembre y su proporcional de aguinaldo. Por ello FESTRAM ratifica que, con la liquidación del 3,8% de aumento a aplicar en los haberes del corriente mes de enero, se finaliza con el cumplimiento del acuerdo salarial del año 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Recibí las últimas Noticias