Marcelo González fue designado presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería

El diputado Marcelo González ya comenzó a trabajar dentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y se confirmó que presidirá la comisión de Agricultura y Ganadería. Además integra otras comisiones y dio su parecer al respecto. 

Actualidad 11/02/2020 El Departamental El Departamental
84834030_10214743197788767_6050093754386219008_n

Esta semana, se constituyeron las distintas comisiones en las que trabajarán los diputados y senadores. González estará presidiendo la comisión de Agricultura y Ganadería e integrará las de Obras y Servicios Públicos, Salud y Educación. Esas tres son presididas por Clara García, Silvia Ciancio y Claudia Balagué, respectivamente.
Con respecto a la designación en Agricultura y Ganadería, se trata de una comisión importante para el departamento San Cristóbal porque el campo es uno de los principales motores de la economía y el impacto es muy fuerte. El diputado manifestó que lo tomó por sorpresa la decisión, pero, que es una responsabilidad, un honor y un gran desafío presidirla.  
«El tema de presidir una comisión es como ser un director escolar, estar en una parte conductiva, organizar el funcionamiento de una institución y mantener los diálogos con las instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, para el avance de algún proyecto de ley, de alguna modificación de ley, de beneficios o no. El hecho de ser el departamento de San Cristóbal  el primero a nivel provincia en cabeza de ganado y el segundo a nivel nacional fue un aliciente muy importante para poder lograr esto», expresó a este medio. 
De esta manera, ya comenzaron a trabajar con la conformación de todas las comisiones, el primer paso es designar las presidencias y resta conocer a los vicepresidentes de las mismas. 
«Vamos a tratar de aprender junto con el resto de los legisladores y ponerle mucha garra y pasión en lo que tiene que ver con las problemáticas que se vayan presentado a diario y el contacto mano a mano con los distintos sectores involucrados en estos rubros importantes. Ya se van diagramando las tareas de lo que quedó en comisión de años anteriores y lo que está por ingresar», detalló el diputado.
Uno de los temas que deberán analizar dentro de la comisión es el factor climático, debido a que hay fenómenos como las sequias o inundaciones que generan consecuencias negativas en el sector agropecuario y preocupan muchísimo. 
«El mismo hombre está generando los cambios en el clima con las distintas acciones, no es casual que se den sequias o inundaciones prolongadas, la comisión se va a tener que poner en trabajos intensivos a realizar y producciones a mejorar. Es momento de tratar de coordinar y no poner un freno, porque la naturaleza nos pasa factura», dijo al respecto. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias