Marcelo González fue designado presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería

El diputado Marcelo González ya comenzó a trabajar dentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y se confirmó que presidirá la comisión de Agricultura y Ganadería. Además integra otras comisiones y dio su parecer al respecto. 

Actualidad11 de febrero de 2020El DepartamentalEl Departamental
84834030_10214743197788767_6050093754386219008_n

Esta semana, se constituyeron las distintas comisiones en las que trabajarán los diputados y senadores. González estará presidiendo la comisión de Agricultura y Ganadería e integrará las de Obras y Servicios Públicos, Salud y Educación. Esas tres son presididas por Clara García, Silvia Ciancio y Claudia Balagué, respectivamente.
Con respecto a la designación en Agricultura y Ganadería, se trata de una comisión importante para el departamento San Cristóbal porque el campo es uno de los principales motores de la economía y el impacto es muy fuerte. El diputado manifestó que lo tomó por sorpresa la decisión, pero, que es una responsabilidad, un honor y un gran desafío presidirla.  
«El tema de presidir una comisión es como ser un director escolar, estar en una parte conductiva, organizar el funcionamiento de una institución y mantener los diálogos con las instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, para el avance de algún proyecto de ley, de alguna modificación de ley, de beneficios o no. El hecho de ser el departamento de San Cristóbal  el primero a nivel provincia en cabeza de ganado y el segundo a nivel nacional fue un aliciente muy importante para poder lograr esto», expresó a este medio. 
De esta manera, ya comenzaron a trabajar con la conformación de todas las comisiones, el primer paso es designar las presidencias y resta conocer a los vicepresidentes de las mismas. 
«Vamos a tratar de aprender junto con el resto de los legisladores y ponerle mucha garra y pasión en lo que tiene que ver con las problemáticas que se vayan presentado a diario y el contacto mano a mano con los distintos sectores involucrados en estos rubros importantes. Ya se van diagramando las tareas de lo que quedó en comisión de años anteriores y lo que está por ingresar», detalló el diputado.
Uno de los temas que deberán analizar dentro de la comisión es el factor climático, debido a que hay fenómenos como las sequias o inundaciones que generan consecuencias negativas en el sector agropecuario y preocupan muchísimo. 
«El mismo hombre está generando los cambios en el clima con las distintas acciones, no es casual que se den sequias o inundaciones prolongadas, la comisión se va a tener que poner en trabajos intensivos a realizar y producciones a mejorar. Es momento de tratar de coordinar y no poner un freno, porque la naturaleza nos pasa factura», dijo al respecto. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 14.31.09_9547513e

Choque en la ruta provincial N° 23 S, a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad

Carlos Lucero
Actualidad28 de junio de 2025

Sobre Ruta Provincial N° 23 S a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad, se produjo un accidente de tránsito entre una Peugeot Partner conducida por una ciudadana de 43 años quien estaba acompañada por su hijo de 13. Siendo la otra parte un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un  masculino de 40 años y acompañado por otro de 32 años. Examinados en el Samco de la Localidad de Villa Trinidad se dictamina en ambos conductores lesiones de carácter leves, mientras que en los acompañantes sin lesiones. Se prosiguen diligencias.

ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 10.51.33_f634061c

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales28 de junio de 2025

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

Recibí las últimas Noticias