UPCN hizo entrega de la ayuda escolar a sus afiliados

El gremio colabora con la vuelta al cole de los hijos de afiliados en edad escolar. Se trata de un beneficio gratuito para el inicio de clases.

Mas Secciones - Educación 11/02/2020 El Departamental El Departamental
multimedia.normal.b1852aec6e575edf.494d472d32303230303230342d5741303030395f6e6f726d616c2e6a7067

El sindicato que reúne a empleados de distintos sectores de la administración pública, conocido como UPCN, esta semana realizó la entrega de la ayuda escolar 2020 en la ciudad de San Cristóbal, durante la semana se va concretando en otras localidades del departamento.
Cada año, la entidad gremial contribuye en todos los inicios de los niveles educativos, otorgando una ayuda gratuita para los hijos de sus afiliados que se inscribieron previamente en este beneficio. 
La entrega consiste en cajas con set de útiles escolares, buzos y zapatillas, a alumnos desde la sala de cuatro años del jardín de infantes hasta jóvenes de quinto o sexto año del secundario. 
«Empezamos a repartir en todo el departamento, dándole a los hijos de afiliados la ayuda escolar de todos los años. Los elementos corresponden según el grupo de edad del nivel educativo. En septiembre del año pasado se abrió la inscripción por un mes vía web y hoy se entregan. La canasta debe estar arriba de los tres mil pesos o más cada una», contó Hugo Fernández, Delegado Zonal de UPCN.
Por otro lado, el representante del gremio habló acerca de la posibilidad de continuar construyendo viviendas en la ciudad de San Cristóbal, aclarando que se dan por sorteo y hasta el momento no ha salido sorteado ningún afiliado de la localidad, pero si en otras partes del departamento.
«El año pasado estuvimos hablando con la municipalidad por la donación de algunos terrenos para ver si podemos seguir construyendo casas acá».
Por último, un tema muy actual y del que los gremios de todo el país están pendientes es la negociación salarial para el 2020. Se estima que en las próximas semanas se escuchen las distintas voces para debatir y definir este tema.
«En febrero empiezan las conversaciones de paritarias y vamos a ver qué pasa. Se está diciendo que la cláusula gatillo no va andar más, pero, el gremio va a seguir defendiéndola como cuando salió y nadie la quería, UPCN aceptó y se demostró que la cláusula defiende el salario de los trabajadores», explicó Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias