Rafaela: El fin del Nodo 2

Actualidad 13 de febrero de 2020 Por El Departamental
Este martes le avisaron a los empleados que cerraría la sede ubicada en Av. Santa Fe al 2771. Algunos servicios que allí funcionaban serán reubicados en dependencias provinciales, mientras que hay incertidumbre sobre otros.
nodo 2

"Nosotros no creemos en los Nodos. Creemos en la descentralización cerca de la gente, cerca de los municipios, de las comunas. Aprovechar la tecnología existente. Hay muchos trámites que los santafesinos van a poder hacer directamente", había expresado Omar Perotti a los pocos días de haber asumido como Gobernador de Santa Fe en el acto de asunción de los funcionarios de Luis Castellano. Reforzando lo que había prometido en campaña: terminar con los nodos en la provincia. En esa visita a la ciudad también había dicho que "la gente que trabaja - en los nodos-, si su ingreso ha sido respetando las normas legales, será reubicada. Hay muchos lugares donde se puede prestar un servicio de la mejor manera y con mucha más utilidad".

Posteriormente, tal como informó RAFAELA NOTICIAS de manera EXCLUSIVA, con fecha 12 de diciembre, y con la firma de José Luis Freyre, Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, llegó una circular al personal de todos los Nodos, incluido el de Rafaela. En la nota aclaraba que "respecto al funcionamiento de los Centros Cívicos, solicitamos la colaboración del personal con mayor antigüedad de cada uno para la coordinación del mismo. Los servicios y trámites que se realizan continuarán prestándose con normalidad, hasta tanto se tengan mayores precisiones al respecto, las cuales serán comunicadas a Uds. oportunamente".

Finalmente, y según pudo conocer también de manera EXCLUSIVA este medio, esas "mayores precisiones" de las que hablaba el funcionario provincial llegaron este martes cuando los empleados- al menos del Nodo 2 Rafaela ubicado en Av. Santa Fe 2771- recibieron la noticia que dicha sede cerraría. La fecha prevista sería a fines de febrero cuando venza el contrato de alquiler del local.

Incluso ya se menciona algunos lugares donde serían trasladados algunos de los servicios que allí funcionan, los cuales irían a dependencias provinciales en la ciudad. Como por ejemplo La Caja de Jubilaciones y la 5110, que desembarcarían en la sede del Ministerio de Trabajo situada en Bv. Lehmann 585. Los trabajadores del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) podrían ir al API (Administración Provincial de Impuestos) en Bv. Roca al 349, faltando destino para quienes se desempeñan en el área de Vivienda y quienes realizan los trámites del DNI. A algunos empleados se les habría pedido que elijan destino. Son unas 10 personas aproximadamente las que estan trabajando en Nodo 2 Rafaela.

Respecto al edificio donde funciona el Nodo, la Provincia paga un alquiler que va de los 60 a 70 mil pesos mensuales.

Fuente: Rafela Noticias

Te puede interesar