El Secretario de Defensa Civil de la Provincia Gabriel Gasparutti estuvo en San Cristóbal

Los casi 200 mm caídos en el corto término de 3 horas y media fue el motivo para que los funcionarios de Defensa Civil de la Provincia recorran la ciudad cabecera departamental.  

Actualidad 17/02/2020 El Departamental El Departamental
gasparutti

El Secretario de Defensa Civil Gabriel Gasparutti se encontraba con un operativo de prevención en el departamento 9 de julio a raíz de las grandes lluvias que ocurrieron en el sudoeste chaqueño. Con motivo de las lluvias, se trasladó hasta la ciudad de San Cristóbal.

“Anoche nos avisaron de las importantes precipitaciones que se dieron en San Cristóbal, así que de Tostado nos vinimos para acá a ponernos a disposición. Aquí, en Calchaquí, en Vera ha llovido más de 200 milímetros. Estamos coordinando con el resto de los ministerios todo lo que tenga que ver con la ayuda a las localidades afectadas y estar presentes en los lugares para tomar conocimiento de lo que ocurre” comenzó Gasparutti.

Luego de las intensas precipitaciones, los vecinos de la ciudad, comentaron sus inquietudes en redes sociales y diferentes medios de comunicación. De acuerdo al análisis realizado por Defensa Civil el funcionamiento de los desagües es el correcto. “Evidentemente hay un buen funcionamiento de los desagües porque de acuerdo a la cantidad de lluvia caída la situación de anoche hasta hoy ha mejorado bastante, pero se ve que hay viviendas afectadas, el Centro de Día así que estaremos presentes para aportar lo que haya que aportar” aseguró el ex Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista.

Pronostico

“Las alertas meteorológicas se mantienen en nuestra región, nosotros tenemos el grupo de Alertas de Protección Civil a nivel nacional de 24 provincias, las zonas de Córdoba han cesado las alertas así que estimamos que para mañana tener un cambio climático que nos permita estar más tranquilos” aseguró Gasparutti.

Ayuda

“Nosotros les dejamos bolsas para que puedan hacer defensa de las viviendas, Desarrollo Social se puso a disposición por si hacen falta alimentos, kit de limpieza. En algunas localidades debemos coordinar con la gente del Ministerio de Infraestructura para que se dé una ayuda peor no es el caso de San Cristóbal donde los desagües están bastante bien. La gente del Ministerio de Salud Provincial está a disposición” comentó el Secretario.

 

Por su parte, el Intendente Rigo indicó que “estamos preocupados por la situación, pero debemos agradecer la buena predisposición de Germán López, asistente técnico de la Secretaria de Defensa Civil, a Gabriel que siempre se comunican y tienen presencia en el lugar. Ha llovida casi 200 milímetros en casi cuatro horas. En horas del medio día ya ha bajado el agua, sabemos que las napas están altas y que el agua tiene que correr por los canales. Le pedimos a la Provincia que colabore con la limpieza de los canales que se encuentran a la vera que es lo que ayuda a sacar el agua. Con una limpieza funcionaría mucho mejor. Hay entre 70 y 100 viviendas afectadas distribuidas en tres barrios de la ciudad, terrenos que son muy bajos y estamos asistiendo a los que nos necesitan”.

Finalmente, el Diputado Marcelo Gonzalez comentó que es muy bueno ver al funcionario en el territorio “seguramente coordinaremos acciones para otras localidades del departamento como Aguará Grande, la Clara, que también han sido afectados con lluvias importantes. Es fundamental contar con la presencia de los funcionarios y el compromiso del gobierno provincial”

 

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias