Adelantan la campaña de vacunación contra la gripe y en Santa Fe arranca la próxima semana

Salud 12 de marzo de 2020 Por El Departamental
"En la segunda quincena de marzo va a empezar la vacunación", dijo el ministro Carlos Parola. El adelantamiento fue confirmado por Ginés González García.
gripe a
Foto ilustrativa

Ante el crecimiento de casos por Coronavirus en el país y la región, el gobierno nacional confirmó este miércoles la decisión de adelantar la campaña de vacunación antigripal. Así lo confirmó en su visita a esta capital, el ministro de Salud del país, Gines González García.

Se trata del esquema que tradicionalmente comienza en abril pero que ahora se espera que inicie la próxima semana. "La vamos a empezar en los próximos días" dijo el funcionario nacional. Informó que la cartera sanitaria solicitó "a los laboratorios que la produzcan antes", y definió: "Ya la hemos comprado y ya comenzó la entrega".

"Es una medida concreta para todas las personas mayores de 65 años", afirmó.

Vacunación. La campaña del Ministerio de Salud comenzaría en los próximos días

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, ratificó que "en la segunda quincena de marzo va a empezar la vacunación", y agregó: "Va a tener una prioridad, que es aquellas personas que tienen más de 65 años; en segundo lugar las personas que trabajan en el ámbito de la salud, personal de hospitales, centros asistenciales".

El funcionario provincial dijo que "para toda esa población va a haber vacunas y es conveniente que se la puedan colocar en la segunda quincena de marzo; ojala se cumplan todos estos compromisos porque la gripe ha matado a mucha más gente que el coronavirus y esto es lo que tenemos que atender con atención".

Te puede interesar