Adelantan la campaña de vacunación contra la gripe y en Santa Fe arranca la próxima semana

"En la segunda quincena de marzo va a empezar la vacunación", dijo el ministro Carlos Parola. El adelantamiento fue confirmado por Ginés González García.

Mas Secciones - Salud 12/03/2020 El Departamental El Departamental
gripe a
Foto ilustrativa

Ante el crecimiento de casos por Coronavirus en el país y la región, el gobierno nacional confirmó este miércoles la decisión de adelantar la campaña de vacunación antigripal. Así lo confirmó en su visita a esta capital, el ministro de Salud del país, Gines González García.

Se trata del esquema que tradicionalmente comienza en abril pero que ahora se espera que inicie la próxima semana. "La vamos a empezar en los próximos días" dijo el funcionario nacional. Informó que la cartera sanitaria solicitó "a los laboratorios que la produzcan antes", y definió: "Ya la hemos comprado y ya comenzó la entrega".

"Es una medida concreta para todas las personas mayores de 65 años", afirmó.

Vacunación. La campaña del Ministerio de Salud comenzaría en los próximos días

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, ratificó que "en la segunda quincena de marzo va a empezar la vacunación", y agregó: "Va a tener una prioridad, que es aquellas personas que tienen más de 65 años; en segundo lugar las personas que trabajan en el ámbito de la salud, personal de hospitales, centros asistenciales".

El funcionario provincial dijo que "para toda esa población va a haber vacunas y es conveniente que se la puedan colocar en la segunda quincena de marzo; ojala se cumplan todos estos compromisos porque la gripe ha matado a mucha más gente que el coronavirus y esto es lo que tenemos que atender con atención".

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias