Supermercadistas aseguran que el abastecimiento será normal

Alcohol en gel y líquido es la gran faltante en los comercios de la ciudad. El resto de los productos, en líneas generales, el abastecimiento es normal.

Actualidad 25/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
unnamed

Consultados tres supermercadistas de la ciudad, coincidieron que el abastecimiento es el normal. El funcionamiento se vio alterado por la cantidad de días feriados que estamos transitando. Repartidores que habitualmente llegaban a San Cristóbal los días martes, recién lo harán el día jueves o viernes. Por el momento los precios de los productos se mantienen, no se han incrementado-

 

Todos acatarán la medida del municipio de trabajar de 9 a 16.

Daniel Fosatti de la cadena de Supermercados GIRO indicó que “Vamos a cumplir con la nueva ordenanza que decretó la municipalidad de San Cristóbal, trabajaremos con seguridad por la mañana y evaluaremos si se trabaja por la tarde de acuerdo al movimiento del público. El abastecimiento por el momento es normal, el feriado complica un poco la entrega de los productos, no es tan fluido. Miércoles y jueves tendrá que normalizarse solo. Hay faltantes de alcohol en gel y líquido, pero también hay un compromiso de las empresas a cumplir con los pedidos. La gente está un poco obsesionada con la faltante, es importante aclarar que mercadería vamos a tener.

Es importante destacar que hasta el momento no hay grandes remarcaciones de precios. Las empresas líderes no han pasado listas nuevas”.

Por su parte, Orlando Steiger de Superars comentó que “el abastecimiento es normal, estamos un poco complicados por los feriados, repartidores que vienen a principio de semana vendrán más cerca del fin de semana. La demanda supero la oferta de alcohol en gel y alcohol liquido es algo que nos ha sucedido a todos. Lo que sí ha cambiado es la forma de pago, ahora los repartidores quieren efectivo porque al estar cerrados los bancos se complica un poco el tema de los cheques. Si la cuarentena se levanta el 31 no habrá inconveniente para el depósito de los sueldos, pero no sabemos bien que sucederá. Hay mucha incertidumbre”.

Finalmente, Diego Gómez de Supermercado Merko aclaro que por el momento la recepción de mercaderías es normal, pero indico que “por el momento no sabemos mucho más, tendremos un panorama más claro durante la semana”.

Cabe destacar que, por prevención, temor o simple almacenamiento, los clientes que solían llevar un kilogramo de azúcar, ahora llevan en algunos casos hasta 10. Si el objetivo es nutrirse de todo lo necesario para no tener que salir de casa y tener todo lo necesario, es lo correcto, pero no en todos los casos es así y lamentablemente se producen desabastecimientos temporarios. Debemos ser responsables a la hora de realizar las compras para la familia. Solidaridad.

Te puede interesar
mail

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Carlos Lucero
Actualidad 05/01/2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias