La EPE suspende los cortes por falta de pago durante tres meses

La medida fue confirmada por el interventor de la firma, Mauricio Caussi, quien pidió responsabilidad

Actualidad 26/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
epe
epe

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe anunció este mediodía que suspenderá por tres meses, como mínimo, el corte del suministro para “todo tipo de usuario” que no pueda abonar el importe de la factura mientras dure la cuarentena prevista por la pandemia del coronavirus.

No obstante, apeló a la colaboración y responsabilidad, de modo que aquellos que tienen posibilidad de pagarlo, lo hagan, ya que la empresa debe garantizar el suministro energético esencial en entidades sanitarias.

La idea fue confirmada por el interventor de la empresa prestadora del servicio, Mauricio Caussi. En declaraciones a la emisora LT8, precisó que la iniciativa tiene que ver con la norma prevista en el aislamiento preventivo dispuesto por el gobierno nacional.

“Tomamos la decisión de suspender los cortes a todo tipo de usuarios, de hecho, desde hace tiempo estábamos aplicando esa medida a los usuarios en situación de vulnerabilidad”, señaló Caussi, para agregar que la medida la comenzaron a aplicar “desde mediados de la semana pasada”.

El directivo de la EPE precisó que el decreto nacional habla de 180 días. “En principio la idea es que haya un mínimo de tres a seis meses, aunque también iremos evaluando las distintas realidades de un conjunto de usuarios”, señaló.

No obstante, Caussi le pidió “solidaridad y responsabilidad” a aquellos usuarios que están en condiciones de abonar la factura, puesto que la empresa correría el riesgo de colapsar ante la falta de financiamiento.

Además, sostuvo que la prioridad también está puesta en garantizar el suministro energético en sanatorios y hospitales, como el viejo Hospital Iturraspe de Santa Fe y la unidad modular que se está construyendo en Granadero Baigorria para cubrir las necesidades sanitarias ante la hipotética posibilidad de un brote masivo del virus Covid-19.



Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Recibí las últimas Noticias