Coronavirus: cinco muertes en el día y 79 nuevos infectados

Con los nuevos casos, el número de contagiadis asciende a 1133, y 33 fallecidos

Mas Secciones - Salud 02/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
corona 2
Foto ilustrativa

Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infectados asciende a 1.133Este miércoles se reportaron 5 muertes. Un hombre de 71 años, de la localidad de Moreno; el cónsul chileno en Rosario, de 66 años; una mujer de 61, residente de Ituzaingó; y un rabino de 55 años.

En el reporte número 36 se indicó que, del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos 79 infectados:

-12 son de Chaco,

-11 de Santa Fe,

-10 de Mendoza,

-10 de Santa Cruz,

-10 de la ciudad de Buenos Aires,

-10 de la provincia de Buenos Aires,

-6 de Córdoba,

-4 de Neuquén,

-2 de Salta,

-1 de Jujuy, 1 de Entre Ríos, 1 de Corrientes, 1 de San Luis y 1 de Tucumán.

Esta mañana, se confirmó la muerte de un hombre de 71 años con diagnóstico de coronavirus, en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión.

Por la tarde, el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, también falleció a causa del virus. El diplomático era sociólogo, tenía 66 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina desde el sábado 28 de marzo.

Más tarde, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se comunicó la tercera muerte del día: una mujer de 63 años.

Luego, la confirmación de que el rabino Gabriel Yabra (55), experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Agote desde el sábado, falleció a causa del virus. Según pudo saber Infobae, Yabra se había contagiado a través de su madre, de 79 años, quien se encuentra internada en el mismo Sanatorio porque se había golpeado en la calle. Desde el entorno del rabino indicaron que la madre se encontraba internada y una de las personas que la fue a visitar la contagió a ella.

La quinta muerte del día fue la de un hombre de 78 años, residente de Neuquén, quien estaba internado en el Hospital de Ezeiza con antecedentes de viaje por Europa. Llegó el 25 de marzo desde Madrid y ocultó que tenía síntomas para poder subir al avión. En pleno vuelo se descompuso y recién allí fue cuando avisó que tomó varias pastillas de paracetamol para sortear los controles.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que “las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”.



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias