Los huevos de Pascua aumentaron un 30%

En medio de la cuarentena, se conocieron los precios de los huevos y conejas de chocolate. Van desde $60 los más pequeños hasta $700 los más grandes.

Actualidad08 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
20200408_173951

La festividad de las Pascuas será muy diferente este año, porque la cuarentena obligatoria impedirá realizar las tradicionales celebraciones y las reuniones familiares.

Pero otro factor que hará que estas Pascuas sean distintas es el aumento en los precios de los productos como el pescado, las roscas o los huevos de chocolates, tan esperado por los más pequeños, durante el fin de semana.

Esta celebración es una de las fiestas centrales del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con el evangelio, la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte. También se denomina Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección que marca el final de la Semana Santa.

Desde hace mucho tiempo, el Domingo de Pascua se destaca por los riquísimos huevos o las conejas de chocolates y se convirtió en una fecha comercial.

A pesar de las costumbres y por consecuencia de la cuarentena por el Covid-19, hay locales comerciales que decidieron no vender los huevos y, quienes si tienen a la venta han reducido la cantidad de productos y marcas. La difícil situación económica del país genera que los propietarios no quieran arriesgarse como en otros años y sea una pérdida en vez de ganancia.

Tal como ocurrió con muchos productos, el aumentó llegó hasta los huevos y conejos de Pascua, se estima que el incremento en los precios es del 10% al 30%, con respecto al año anterior.

Por ejemplo, los huevos pequeños o chocolates con forma de conejo o gallina cuestan alrededor de $60 y los más pedidos con sorpresas adentro y de gran tamaño van desde $500 a $700, con muchas variaciones dentro de ese rango en marcas como Arcor, Kinder y Milka, entre otras. Hay comerciantes sancristobalenses que aseguran que hay marcas y precios para todos los gustos y todos los bolsillos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 8.50.32 AM

Un camión tumbo en las cercanías de Palacios

Carlos Lucero
30 de diciembre de 2025

Un camión con tanque de la empresa Transhol protagonizó un incidente vial mientras circulaba por la Ruta Provincial 69S, a unos 8 kilómetros al oeste del casco urbano de Palacios.

Recibí las últimas Noticias