Los huevos de Pascua aumentaron un 30%

En medio de la cuarentena, se conocieron los precios de los huevos y conejas de chocolate. Van desde $60 los más pequeños hasta $700 los más grandes.

Actualidad 08/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
20200408_173951

La festividad de las Pascuas será muy diferente este año, porque la cuarentena obligatoria impedirá realizar las tradicionales celebraciones y las reuniones familiares.

Pero otro factor que hará que estas Pascuas sean distintas es el aumento en los precios de los productos como el pescado, las roscas o los huevos de chocolates, tan esperado por los más pequeños, durante el fin de semana.

Esta celebración es una de las fiestas centrales del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con el evangelio, la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte. También se denomina Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección que marca el final de la Semana Santa.

Desde hace mucho tiempo, el Domingo de Pascua se destaca por los riquísimos huevos o las conejas de chocolates y se convirtió en una fecha comercial.

A pesar de las costumbres y por consecuencia de la cuarentena por el Covid-19, hay locales comerciales que decidieron no vender los huevos y, quienes si tienen a la venta han reducido la cantidad de productos y marcas. La difícil situación económica del país genera que los propietarios no quieran arriesgarse como en otros años y sea una pérdida en vez de ganancia.

Tal como ocurrió con muchos productos, el aumentó llegó hasta los huevos y conejos de Pascua, se estima que el incremento en los precios es del 10% al 30%, con respecto al año anterior.

Por ejemplo, los huevos pequeños o chocolates con forma de conejo o gallina cuestan alrededor de $60 y los más pedidos con sorpresas adentro y de gran tamaño van desde $500 a $700, con muchas variaciones dentro de ese rango en marcas como Arcor, Kinder y Milka, entre otras. Hay comerciantes sancristobalenses que aseguran que hay marcas y precios para todos los gustos y todos los bolsillos.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias