El Departamental El Departamental

Los huevos de Pascua aumentaron un 30%

En medio de la cuarentena, se conocieron los precios de los huevos y conejas de chocolate. Van desde $60 los más pequeños hasta $700 los más grandes.

Actualidad 08 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
20200408_173951

La festividad de las Pascuas será muy diferente este año, porque la cuarentena obligatoria impedirá realizar las tradicionales celebraciones y las reuniones familiares.

Pero otro factor que hará que estas Pascuas sean distintas es el aumento en los precios de los productos como el pescado, las roscas o los huevos de chocolates, tan esperado por los más pequeños, durante el fin de semana.

Esta celebración es una de las fiestas centrales del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con el evangelio, la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte. También se denomina Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección que marca el final de la Semana Santa.

Desde hace mucho tiempo, el Domingo de Pascua se destaca por los riquísimos huevos o las conejas de chocolates y se convirtió en una fecha comercial.

A pesar de las costumbres y por consecuencia de la cuarentena por el Covid-19, hay locales comerciales que decidieron no vender los huevos y, quienes si tienen a la venta han reducido la cantidad de productos y marcas. La difícil situación económica del país genera que los propietarios no quieran arriesgarse como en otros años y sea una pérdida en vez de ganancia.

Tal como ocurrió con muchos productos, el aumentó llegó hasta los huevos y conejos de Pascua, se estima que el incremento en los precios es del 10% al 30%, con respecto al año anterior.

Por ejemplo, los huevos pequeños o chocolates con forma de conejo o gallina cuestan alrededor de $60 y los más pedidos con sorpresas adentro y de gran tamaño van desde $500 a $700, con muchas variaciones dentro de ese rango en marcas como Arcor, Kinder y Milka, entre otras. Hay comerciantes sancristobalenses que aseguran que hay marcas y precios para todos los gustos y todos los bolsillos.

Te puede interesar

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias