El Departamental El Departamental

Rafaela: conrfirman la primer muerte por COVID-19

Se trata de un vecino de nuestra ciudad de 65 años que se hallaba internado desde el 31 de marzo en el Hospital, con asistencia respiratoria. Se había contagiado en un viaje.

Salud 09 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
HOSPITAL-JAIME-FERRE-RAFAELA
Foto ilustrativa

A continuación, transcribimos el informe oficial con el anuncio, recordando que en el país ya hay más de 70 fallecidos por coronavirus y que el caso del vecino de Rafaela era uno de los 18 positivos que se detectaron en la ciudad.

La Coordinación Epidemiológica de la Región Salud informa a la comunidad que hoy se produjo el fallecimiento del primer paciente COVID-19 en Rafaela.

Se trata de un hombre mayor de 65 años que había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré el pasado 31 de marzo, presentando un cuadro respiratorio complejo.

El mismo permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica. Es importante mencionar que el fallecido contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban.

Había estado de viaje en contacto con personas infectadas, lugar donde contrajo COVID-19.

Se recuerda a la comunidad cumplir con las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus. Conserve la distancia interpersonal de metro y medio a dos metros. Higienice sus manos con agua y jabón o alcohol y evite llevarlas a la cara. Salga solo para lo indispensable.

Fuente:Diario Catellanos

Te puede interesar

Lo más visto

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias