Rafaela: conrfirman la primer muerte por COVID-19

Se trata de un vecino de nuestra ciudad de 65 años que se hallaba internado desde el 31 de marzo en el Hospital, con asistencia respiratoria. Se había contagiado en un viaje.

Mas Secciones - Salud09 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
HOSPITAL-JAIME-FERRE-RAFAELA
Foto ilustrativa

A continuación, transcribimos el informe oficial con el anuncio, recordando que en el país ya hay más de 70 fallecidos por coronavirus y que el caso del vecino de Rafaela era uno de los 18 positivos que se detectaron en la ciudad.

La Coordinación Epidemiológica de la Región Salud informa a la comunidad que hoy se produjo el fallecimiento del primer paciente COVID-19 en Rafaela.

Se trata de un hombre mayor de 65 años que había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré el pasado 31 de marzo, presentando un cuadro respiratorio complejo.

El mismo permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica. Es importante mencionar que el fallecido contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban.

Había estado de viaje en contacto con personas infectadas, lugar donde contrajo COVID-19.

Se recuerda a la comunidad cumplir con las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus. Conserve la distancia interpersonal de metro y medio a dos metros. Higienice sus manos con agua y jabón o alcohol y evite llevarlas a la cara. Salga solo para lo indispensable.

Fuente:Diario Catellanos

Te puede interesar
Ranking
03_Moussy-3-1024x683

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

El Departamental
Actualidad15 de octubre de 2025

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

Recibí las últimas Noticias