Solidaridad: no le cobrarán el alquiler este mes

Paula Lucero vive en barrio sur de la ciudad de Santa Fe. Desde el mes de diciembre que reside en un departamento que le alquila a Gisela Chialvo. Si bien se conocen poco, este mes, el aislamiento y la solidaridad las acercó rápidamente.

Actualidad 11/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
santa fe
santa fe capital

La solidaridad de Gisela y su forma de colaborar con la pandemia se manifestó en la decisión de no  cobrar el alquiler a Paula. Entendiendo que la situación puede ser apremiante para quien debe generar el dinero es tiempos de pandemia, donde el aislamiento es la única vacuna contra este virus.


“…está bueno que se generen lazos de solidaridad en un momento tan complicado para todos” Paula Lucero


“No la conozco mucho a Gisela Chialvo, tenemos un contrato de partes, es entre nosotras y no por inmobiliaria. El día que se anunciaron el tema de los alquileres a nivel nacional, recibí un mensaje donde me contaba que había tomado la decisión de no cobrar el mes de alquiler. Planteo el tema teniendo en cuenta que ella no vive del alquiler que yo le pago y que era su aporte a todo este caos. Insistí en pagarle igual y ahí me informo que tampoco le iba a cobrar la cochera que tiene alquilada a otra inquilina” comentó Paula Lucero.
Sin lugar a dudas, tener una cuenta menos este mes, es un alivio. “Para mi es una ayuda gigante, en estos momentos es todo más complicado. A partir de la publicación, he recibido mensajes de otros inquilinos que tienen inmobiliarias de por medio donde la situación es mucho menos solidaria. Yo lo tomo como un gesto gigante en este momento, está bueno que se generen lazos de solidaridad en un momento tan complicado para todos, salgan este tipo de actitudes que no son muy comunes, o debería serlo. No conozco a nadie más que le haya pasado lo mismo que a mí. Gisela lo planteaba como algo que debería ser común en las personas que no viven del alquiler. La mayoría de las personas no viven de estos ingresos y sería un gesto importante” concluyo Lucero

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias