San Cristóbal: pedido de flexibilización de todas las actividades comerciales e industriales

El Intendente explicó que la Junta Civil resolvió elevar este pedido al gobierno provincial y, a su vez, al gobierno nacional.

Actualidad 15/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
La Junta de Defensa Cilvil de la ciudad solicitará modificaciónes para la Cuaretena en la ciudad 2
La Junta de Defensa Cilvil de la ciudad solicitará modificaciónes para la Cuaretena en la ciudad 2

Tras el discurso del Presidente Alberto Fernández y el decreto de extensión de la cuarentena, hay provincias y municipios que solicitan pedidos formales al ejecutivo nacional para habilitar algunas actividades.
Como indicaron desde el gobierno nacional, se estudiarán los pedidos para flexibilizar la actividad productiva en algunas zonas donde no hay circulación de coronavirus. 
En el caso de la ciudad de San Cristóbal, a raíz de una nueva reunión de la Junta Civil, se analizaron diversas cuestiones y se resolvió elevar un pedido a la provincia de Santa Fe y, a su vez, a nación para pedir la flexibilización de varias actividades.
De confirmarse positivamente este pedido, se habilitarían todas las profesiones y apertura de locales comerciales y establecimientos industriales, respetando el horario de atención de 9:00 a 16:00 horas y tomando todas las recomendaciones de los protocolos que exigen nación y provincia. 
“Se está pidiendo flexibilización en base a la cantidad de la población que tenemos, ya que acá no hay servicio de transporte urbano y nuestros empleados se pueden manejar en bicicleta a pie o en auto particular. Hace mucho tiempo nos vienen solicitando y creemos que hoy es necesario. Siempre y cuando se autorice por decreto o DNU que llegue desde nación a provincia y lo comunique a la junta departamental o al municipio, entonces, ahí nos juntaremos nuevamente y tomaremos las decisiones que nos aconsejen como venimos acatando a rajatabla al día de hoy”, explicó el Intendente Horacio Rigo.
Los que no están contemplados dentro de esta solicitud, son los lugares con gran concurrencia de personas como boliches, comedores, bares, clubes, canchas de futbol 5 y gimnasios, porque la junta civil consideran que son peligrosos por el contacto de la gente. 
En cuanto a los controles en los accesos a la ciudad, tanto en ingresos como egresos, el mandatario dijo que continuarán de la misma manera que hasta ahora, excepto que salga una nueva medida que se debe adoptar.
“Creo que el control es bueno y si sale alguna nueva medida la tomaremos. El ingreso de camiones que vienen a descargar es de 9:00 a 16:00 horas, los transportes locales de 9:00 a 21:00 y las 24 horas todo ingreso para aquellas personas que vengan del campo, es decir de la actividad agropecuaria, con control de desinfección de los vehículos y la enfermera que toma la fiebre”.
Con respecto a la idea de considerar un “puerto seco” para San Cristóbal, es decir, un espacio en donde llegarían los camiones, descargarían y desde allí se realizaría el trasbordo de mercadería a los comercios, no es factible pero se siguirá analizando. 
“Vemos que día a día los productos siguen aumentando, el bolsillo de los sancristobalenses está cada vez más flaco y abrimos los ojos cuando el Ministro de Economía de la provincia dijo que no sabe si va a poder pagar los sueldos provinciales a fin de mes y tener un puerto seco creo que es una buena medida a nivel control, pero, implicaría que todo camión que llegue debe descargar en un lugar seguro y controlado. Creo que hoy es incómodo y va a tener un costo extra importante en la mercadería y es algo a analizar”, cerró el Intendente.

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias