El Departamental El Departamental

San Cristóbal: pedido de flexibilización de todas las actividades comerciales e industriales

El Intendente explicó que la Junta Civil resolvió elevar este pedido al gobierno provincial y, a su vez, al gobierno nacional.

Actualidad 15 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
La Junta de Defensa Cilvil de la ciudad solicitará modificaciónes para la Cuaretena en la ciudad 2
La Junta de Defensa Cilvil de la ciudad solicitará modificaciónes para la Cuaretena en la ciudad 2

Tras el discurso del Presidente Alberto Fernández y el decreto de extensión de la cuarentena, hay provincias y municipios que solicitan pedidos formales al ejecutivo nacional para habilitar algunas actividades.
Como indicaron desde el gobierno nacional, se estudiarán los pedidos para flexibilizar la actividad productiva en algunas zonas donde no hay circulación de coronavirus. 
En el caso de la ciudad de San Cristóbal, a raíz de una nueva reunión de la Junta Civil, se analizaron diversas cuestiones y se resolvió elevar un pedido a la provincia de Santa Fe y, a su vez, a nación para pedir la flexibilización de varias actividades.
De confirmarse positivamente este pedido, se habilitarían todas las profesiones y apertura de locales comerciales y establecimientos industriales, respetando el horario de atención de 9:00 a 16:00 horas y tomando todas las recomendaciones de los protocolos que exigen nación y provincia. 
“Se está pidiendo flexibilización en base a la cantidad de la población que tenemos, ya que acá no hay servicio de transporte urbano y nuestros empleados se pueden manejar en bicicleta a pie o en auto particular. Hace mucho tiempo nos vienen solicitando y creemos que hoy es necesario. Siempre y cuando se autorice por decreto o DNU que llegue desde nación a provincia y lo comunique a la junta departamental o al municipio, entonces, ahí nos juntaremos nuevamente y tomaremos las decisiones que nos aconsejen como venimos acatando a rajatabla al día de hoy”, explicó el Intendente Horacio Rigo.
Los que no están contemplados dentro de esta solicitud, son los lugares con gran concurrencia de personas como boliches, comedores, bares, clubes, canchas de futbol 5 y gimnasios, porque la junta civil consideran que son peligrosos por el contacto de la gente. 
En cuanto a los controles en los accesos a la ciudad, tanto en ingresos como egresos, el mandatario dijo que continuarán de la misma manera que hasta ahora, excepto que salga una nueva medida que se debe adoptar.
“Creo que el control es bueno y si sale alguna nueva medida la tomaremos. El ingreso de camiones que vienen a descargar es de 9:00 a 16:00 horas, los transportes locales de 9:00 a 21:00 y las 24 horas todo ingreso para aquellas personas que vengan del campo, es decir de la actividad agropecuaria, con control de desinfección de los vehículos y la enfermera que toma la fiebre”.
Con respecto a la idea de considerar un “puerto seco” para San Cristóbal, es decir, un espacio en donde llegarían los camiones, descargarían y desde allí se realizaría el trasbordo de mercadería a los comercios, no es factible pero se siguirá analizando. 
“Vemos que día a día los productos siguen aumentando, el bolsillo de los sancristobalenses está cada vez más flaco y abrimos los ojos cuando el Ministro de Economía de la provincia dijo que no sabe si va a poder pagar los sueldos provinciales a fin de mes y tener un puerto seco creo que es una buena medida a nivel control, pero, implicaría que todo camión que llegue debe descargar en un lugar seguro y controlado. Creo que hoy es incómodo y va a tener un costo extra importante en la mercadería y es algo a analizar”, cerró el Intendente.

Te puede interesar

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias