Suardi: exige la flexibilización de la cuarentena

El Intendente; Hugo Boscarol, junto al  Sec. de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi y distintas Áreas Municipales, mantuvieron reuniones informativas con representantes de diversas actividades que reclaman una flexibilización del aislamiento.

Actualidad 17/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
suardi cua

En primer lugar recibieron a los profesionales de la salud y luego a los trabajadores de la construcción. En ambas reuniones se debatieron los alcances del Decreto Nacional el cual manifiesta que estas actividades no están exceptuadas de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por lo que no pueden ejercer sus diferentes actividades.

También con los trabajadores de la construcción se charló sobre los avances en las ayudas económicas que se le vienen entregando.

CENTRO ECONÓMICO

Posteriormente recibieron a integrantes de Comisión del Centro Económico de la ciudad y a representantes de los comercios y los servicios que no están exceptuados de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Ante la evaluación de cómo está la situación de dichos comercios, se informó que desde la Municipalidad de Suardi ya se elevó al Gobierno Provincial el PROTOCOLO DE FLEXIBILIZACIÓN, el cual será analizado por las autoridades de los Ministerios de Salud, Producción y Trabajo de la Provincia, para luego ser enviados a Nación y conseguir el aval.

Por su parte, desde el Centro Económico de Suardi se entregó una nota de acompañamiento a la presentación del Protocolo de Flexibilización, la cual tiene el aval, a nivel provincial, de FE.CE.CO. (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe) y a nivel nacional de la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO y por la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias