Paseos muy importantes

Las personas con discapacidad pueden salir a la vía pública, con un único acompañante, familiar o conviviente, para realizar paseos breves, a no más de 500 metros de su residencia.

Actualidad 18/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
20200418_231950

En la ciudad de San Cristóbal el Centro de Día agrupa a gran cantidad de personas con diferentes discapacitadas y fueron los primeros en suspender las actividades.
Nidia Bulacio es mamá de tres hijos, dos hijas de 27 y 33 y de Gabriel Bulacio de 19 años con parálisis cerebral severa.

Nidia vive con Gabriel en Barrio Dho, lo traslada en silla de ruedas y en auto a diferentes lugares. A partir de los permisos para poder pasear comenzaron a tener paseos en la plaza.
“Cuando se conoció el tema de la pandemia el Centro de Día tomó la medida de seguridad y protección de no atenderlos más. Por lo tanto, Gabriel comenzó antes la cuarentena. Tuvimos que cuidarlo en casa, ellos son pacientes de alto riesgo” comenzó Nidia.

La plaza estaba vacía. Solo Gabriel y su mamá dieron una vuelta ese día a las 17. “Desde que comenzó la cuarentena estábamos un rato en la vereda. Ahora venimos a la plaza, no vemos a nadie, pero al menos toma un poco de aire y ve otras cosas. Gabriel extraña mucho a sus compañeros y sus docentes, lleva más de 15 años asistiendo al Centro de Día. Es la primera vez que se suspende todo para todos. Y es la primera vez que esta sin contacto con la gente. Estamos adentro, nos entretenemos con la televisión, música, pero él siente la falta de sus amigos del Centro de Día. Desde que nos dieron permiso salimos todos los días un ratito” comentó Nidia.

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias