El Departamental El Departamental

Paseos muy importantes

Las personas con discapacidad pueden salir a la vía pública, con un único acompañante, familiar o conviviente, para realizar paseos breves, a no más de 500 metros de su residencia.

Actualidad 18 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
20200418_231950

En la ciudad de San Cristóbal el Centro de Día agrupa a gran cantidad de personas con diferentes discapacitadas y fueron los primeros en suspender las actividades.
Nidia Bulacio es mamá de tres hijos, dos hijas de 27 y 33 y de Gabriel Bulacio de 19 años con parálisis cerebral severa.

Nidia vive con Gabriel en Barrio Dho, lo traslada en silla de ruedas y en auto a diferentes lugares. A partir de los permisos para poder pasear comenzaron a tener paseos en la plaza.
“Cuando se conoció el tema de la pandemia el Centro de Día tomó la medida de seguridad y protección de no atenderlos más. Por lo tanto, Gabriel comenzó antes la cuarentena. Tuvimos que cuidarlo en casa, ellos son pacientes de alto riesgo” comenzó Nidia.

La plaza estaba vacía. Solo Gabriel y su mamá dieron una vuelta ese día a las 17. “Desde que comenzó la cuarentena estábamos un rato en la vereda. Ahora venimos a la plaza, no vemos a nadie, pero al menos toma un poco de aire y ve otras cosas. Gabriel extraña mucho a sus compañeros y sus docentes, lleva más de 15 años asistiendo al Centro de Día. Es la primera vez que se suspende todo para todos. Y es la primera vez que esta sin contacto con la gente. Estamos adentro, nos entretenemos con la televisión, música, pero él siente la falta de sus amigos del Centro de Día. Desde que nos dieron permiso salimos todos los días un ratito” comentó Nidia.

Te puede interesar

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

vicentin-1-scaled

Vicentín: el método de la evasión

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

Un grupo de diputados hizo un pedido de informes a la Afip para conocer el estado de las investigaciones por posibles delitos fiscales sobre la empresa Vicentín, “en virtud de las razonables sospechas de haber realizado la conducta evasiva consistente en subdeclarar exportaciones”. La petición apunta a conocer si hubo subfacturación (declarar menos de lo que realmente se exporta) por parte de Vicentin.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias