
Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyos documentos terminen en 8 y 9 y que no hayan elegido todavía el medio de pago de la asignación, podrán hacerlo hoy desde la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Mas Secciones - Salud20 de abril de 2020Allí los beneficiarios podrán optar por cinco medios de pagos diferentes, entre los que se cuenta la transferencia por CBU o el pago por Banco Nación; Banco Provincia a través de la Cuenta DNI; la Red Banelco o el Correo.
Al ingresar a la página web de la ANSES el beneficiario deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.
Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico. De inmediato, recibirá por su teléfono celular o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago, donde le aparecerán las cinco opciones.
Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, según el calendario de la ANSES. Sin embargo, el 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia.
¿Cómo se hará el pago del IFE?
Para seleccionar el medio de pago, los beneficiarios deberán ingresar a la página Web del organismo, en donde tendrán cinco opciones de cobro: acreditación en CBU propia, cajero automático de Red Link-BNA, acreditación en cuenta DNI BAPRO, cajero automático de Red Banelco y cobro en efectivo en Correo Argentino.
Al entrar al sitio oficial, se deberá dirigir a la opción de IFE en la que se indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la clave de la seguridad social.
Luego de ello, en el teléfono celular o en el correo electrónico será recibido un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago.
Si se opta por transferencia CBU, tendrá que ingresar el número y terminará el trámite, al igual que si se elige la alternativa del correo, lugar en el que el pago es presencial en ventanilla.
Si se selecciona BNA, la entidad financiera enviará un código o clave para que se pueda operar en un cajero automático de la Red Link.
En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección y una vez confirmada la fecha de pago, deberá ingresar nuevamente a la página de la ANSES y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
Las terminales de esa red poseen la opción de operar sin tarjeta y allí hay que presionar “iniciar” para luego elegir la opción “Orden de Extracción”.
El importe a retirar debe ser de $10.000 pesos, con lo que se deberá retirar en su totalidad en una sola extracción.
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
Con 52 votos a favor y 17 en contra, la Convención del 25 sancionó la nueva Carta Magna en una maratónica sesión donde hablaron todos los convencionales. “Lo más valorable de este proceso fue el diálogo”, dijo el gobernador.
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, abre desde el lunes 15 de septiembre la convocatoria para conformar el cuerpo de danza que representará a la provincia en el tradicional festival folclórico. La propuesta artística explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López.
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.