Por unanimidad, Miguel Lifschitz, fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Es un honor y una gran alegría formar parte de este enorme equipo. Lifschitz es trabajo, compromiso, diálogo y transparencia” resaltó el diputado Pablo Pinotti al finalizar la sesión preparatoria donde se eligieron a las autoridades del cuerpo. 

Política 23/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
1


En sesión preparatoria, la Cámara de Diputados de Santa Fe eligió este jueves a sus autoridades, siendo reelecto como presidente del cuerpo el exgobernador Miguel LIfschitz El encuentro se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, respetando las normas y protcolos de aislamiento y seguridad con motivo de la pandemia de COVID 19.

Al finalizar, Pinotti destacó: “Los diputados de todos los bloques que conformamos la Cámara de Diputados, reelegimos por unanimidad a Miguel Lifschitz como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Es un honor y una gran alegría formar parte de este enorme equipo. Lifschitz es trabajo, compromiso y transparencia.  Podremos llevar adelante desde la Legislatura acuerdos y consensos para poder avanzar en los proyectos que la provincia, los municipios y las comunas necesitan” y finalizó: “Desde la Legislatura provincial seguiremos trabajando por más derechos y oportunidades para todos los santafesinos”.

En la sesión fueron elegidas Lucila De Ponti como vicepresidenta primera y Jimena Senn, vicepresidenta segunda

 

Lifschitz

Luego de ser elegido, Lifschtz agradeció el apoyo de todos los diputados y subrayó “esta es una sesión histórica: es la primera vez que la Cámara de Diputados sesiona fuera de su recinto habitual. Y lo hacemos en este lugar emblemático, escenario de reuniones históricas” como la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución en 1994.

El viernes que viene comenzará el período de sesiones ordinarias de la cámara: “se abre una etapa con muchos desafíos”. Durante el período extraordinario “hemos tenido una actividad muy intensa, con una participación muy activa de todos los legisladores” resaltó Lifschitz.

Lifschiz reconoció a los trabajadores del Poder Legislativo “por la tarea desarrollada durante los cuatro meses”

Al finalizar las extraordinarias, “terminamos un tiempo intenso, de mucho debate. Es la función natural de los cuerpos democráticos” resaltó: ”donde debe primar la coherencia, la racionalidad y la interpretación de las necesidades de cada coyuntura. Hemos trabajado de manera plural y democrática”  

EL exgobernador resaltó también que en todo el período ordinario “nos toca en el marco de la pandemia, con lo que esto representará en la sociedad, en los sectores vulnerables y el entramado económico. Esto nos exigirá escuchar atentamente la demanda de la sociedad. Es necesario el diálogo y una actitud cooperativa entre los tres poderes” resaltó.
 
 
 

Te puede interesar
BancaXBanca #6 Sofia Masutti, Bloque Socialista UxC

Sofía Masutti: “Vamos a trabajar para que la educación se diversifique y pueda llegar a todos y a todas”

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

Sofía Masutti, del bloque Socialista, oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Concejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Concejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” decía en su presentación.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias