Recorrida por Centros de Aislamientos y entrega de elementos de prevención

Durante la jornada de este martes, el Senador Felipe Michlig y el Sub-secretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil, junto a demás autoridades relevaron centros de aislamientos en 7 localidades del departamento San Cristóbal.

Política 06/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
RANJIL 1

Durante un acto en Arrufó entregaron barbijos 3M, termómetros láser y protectores faciales en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Asimismo los funcionarios se comprometieron a agilizar los expedientes para el arreglo de ambulancias del departamento, tal cual lo viene reclamando el Comité de Crisis.

La gira de la comitiva oficial incluyó las localidades de Huanqueros, Ambrosetti, Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. También formaron parte del conjunto de las actividades el Diputado Provincial Marcelo González, el Senador suplente Edgardo Martino; el Director Pcial del SIES 107, Dr. Eduardo Wagner y el Asesor Técnico de Emergencias, Hugo Ingaramo.

Entrega de valiosos elementos de prevención

Durante el acto desarrollado en la Comuna de Arrufó, participaron junto a la comitiva provincial, los 4 intendentes del departamento, Alejandra Dupouy (Ceres), Horacio Rigo (San Cristóbal), Romina López (San Guillermo) y Hugo Boscarol (Suardi);  el Pte. del Concejo de la cabecera departamental Carlos Cattaneo; los Ptes. Comunales Cristian Piumatti (Arrufó), Gustavo Barceló (Moisés Ville), Lucas Bussi (Palacio) y Danilo Martinotti (La Rubia).

En la oportunidad el Senador Michlig entregó valiosos elementos adquiridos a través del Fondo Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, -entre ellos-170 barbijos N95 3M – (con medios electrostáticos avanzados, para partículas 8210) que serán distribuidos en nosocomios públicos del departamento para uso de los profesionales de la salud.

Además entregó 5 Termómetros Láser – (50° A 400°c, LASERGRIP GM400), para las localidades de Ceres, San Cristóbal, Palacios, La Rubia y Moisés Ville, “que serán de gran utilidad para el trabajo de prevención de casos de contagio de coronavirus”. A su vez el Dr. Guillermo Rajmil entregó 11 protectores faciales para personal de seguridad que realiza tarea de control de personas.

Relevamiento de centros de aislamientos

Durante la recorrida por las 7 localidades,  las autoridades supervisaron los centros de aislamientos dispuestos desde el Comité de Emergencia “para posibles pacientes por contagio de coronavirus que se puedan registrar a futuro y “que no requieran de internación hospitalaria, pero si de un lugar seguro para que no propaguen el virus”.

En Huanqueros fueron recibidos y acompañado por el titular de la Comuna, Roque Ferreyra; en Ambrosetti por el Pte. Comunal, Omar Sterren; en Arrufó por el Pte. Comunal, Cristian Pumatti; en Villa Trinidad por José L. Sánchez; en Colonia Rosa por la Pta. Comunal Silvana Imoberdorf; en San Guillermo por la Intendenta Romina López y en Suardi por el titular del PEM, Hugo Boscarol. En todos los casos se sumaron miembros de los equipo de trabajo específicos de los gobiernos locales.

Trabajo coordinado desde el Comité de Crisis

Durante la recorrida el Sub-secretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil señaló –ante medios de comunicación de la región- que “desde la provincia ya se amplió significativamente el número de camas críticas, y este departamento es un ejemplo en cuanto al trabajo coordinado y efectivo que se lleva adelante. Hoy con el Senador estamos visitando Centros de Aislamientos que cumplirán una función fundamental por si se llegarán a registrar casos positivos de coronavirus”.

Al finalizar las actividades el Senador Michlig señaló que “nos seguimos preparando de la mejor manera para luchar contra la pandemia, organizándonos, trabajando con solidaridad y articulando desde el Comité de Emergencia muchísimas respuestas y acciones con todos los estamentos del Estado, tanto local, provincial como nacional, hoy estamos supervisando los distintos centros que se van acondicionando (ojalá que no sean necesario usarlos), además entregamos valiosos y sofisticados elementos de prevención, que son muy difícil de conseguir porque vienen del exterior, pero con muchos esfuerzos logramos tener estos remanentes para nuestros hospitales”.

 

Agilizarán la reparación de ambulancias y llegará otra para Ceres

Por su parte el el Director Pcial. del SIES 107, Dr. Eduardo Wagner, señaló que se encuentra “interiorizado de la situación y estado de las ambulancias del departamento, que 12 son de alta complejidad y otras 12 de baja complejidad. Hemos recibido el petitorio del Comiste de Crisis y estamos trabajando en cada uno de los expedientes para la reparación de las mismas”.

Finalmente el funcionario se refirió a las ambulancias del Hospital Regional de Ceres señalando que “a partir de los problemas registrados en las dos unidades con la que cuenta el efector, que quedaron fuera de servicio, en los próximos días estaremos enviando a Ceres una nueva ambulancia, mientras también vamos reparando esas dos que no funcionan”.

Te puede interesar
23235-concejodeliberante-suardi18

Suardi: El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2024

Carlos Lucero
Política 06/01/2024

En el transcurso de una sesión de prórroga, el cuerpo legislativo sancionó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo. No obstante, desde el PJ se remarcó la subejecución de partidas en el año 2023 en áreas como viviendas, promoción industrial, agua potable, entre otras áreas claves

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Mejoras en laguna "La Verde"

Se reactiva el proyecto para mejorar el balneario "La Verde"

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Hay en marcha un proyecto integral para poner en valor balneario como proyecto turístico, Esto nos comentaba el Senador Felipe Michlig, quien señala en la siguiente nota que el gobierno anterior gestionó un crédito de la Corporación Francesa para el Desarrollo de 65 millones de Euros para realizar este tipo de obras conectadas con el turismo responsable.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias