El Departamental El Departamental

Se trabaja para mejorar rutas de calzada natural en San Cristóbal

Durante un encuentro en la Sociedad Rural de San Cristóbal se abordaron las acciones tendientes a potenciar la economía agrícola ganadera y dar respuestas a la problemática de los excesos hídricos.

Actualidad 07 de febrero de 2019 El Departamental El Departamental
rutas san cris

El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, junto al senador departamental Felipe Michlig, se reunió este miércoles en la Sociedad Rural de San Cristóbal con un grupo de productores, con el objetivo de trabajar en la mejora de rutas de calzada natural y accesos que se encuentran con dificultades, producto de la emergencia hídrica que se registra en la región.Seghezzo valoró como “muy positivo el encuentro” e indicó que “trabajamos en conjunto para mejorar los caminos rurales y así potenciar la economía agrícola ganadera. Si hay posibilidades de desarrollo en la provincia es en nuestro interior productivo”.

Por su parte, Michlig manifestó: “Analizamos el caso de las rutas 2 y 13, que tienen inconvenientes de anegamientos, para mejorar la transitabilidad. También trabajamos en una acción articulada con la secretaría de Recursos Hídricos para lograr el drenaje de los excesos pluviales a través de mejores canalizaciones”.

PLAN VIAL DE MAGNITUD
Solo en el departamento San Cristóbal, el Ministerio de Infraestructura y Transporte ejecuta más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos para potenciar la red vial transformando estas arterias de tierra en asfalto. Un ejemplo es la pavimentación de la Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios, lo mismo sucede en la Ruta Provincial 77s, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti; y se construyen nuevos pavimentos en la Ruta 61, que atraviesa dos departamentos del centro provincial y une las localidades de San Justo y Soledad.

Seghezzo remarcó que “el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y eso se debe a una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Además explicó que estas obras “son generadoras de empleo y brindan igualdad de oportunidades de crecimiento. Podemos ver cómo impacta positivamente en la región esta fuerte inversión en obra pública”.

Por último, Michlig relató: “En un norte que estuvo mucho tiempo postergado, ahora tenemos obras del gobierno provincial que nos permiten vivir mejor. Obras que eran soñadas, que parecían imposibles, pero que hoy la provincia las está haciendo realidad”.

PRESENTES
También participaron del encuentro, el director provincial de Gestión Territorial, Federico Sieber; y el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, junto con presidentes comunales de la región.

Te puede interesar

dengue reconquista

El gobierno de Reconquista presentó la campaña “el Dengue está en tu Casa” para combatir esta epidemia

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

En el auditorio de Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; la Coordinadora del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelén Radosevich; y la Investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. María Soledad López. 

42234EDE-F54A-478B-8232-9FE5CF5A02FF

Licitación para renovación de Cartelería Urbana

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 04 de agosto de 2020

En el municipio de la ciudad se realizó una Apertura de Sobres para la Licitación Pública 02/2020 «Compra de Cartelería Urbana» financiada con recursos del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales.

20200803_200535

El impacto de la pandemia en la hotelería

El Departamental
Actualidad 03 de agosto de 2020

En el marco por el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico, que se conmemora cada 2 de agosto, este medio consultó a Gerardo Rodríguez, propietario de un hotel en San Cristóbal, sobre la situación actual. 

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias