El Senador Michlig acompañó al Ministro de Trabajo Sukerman en distintas actividades por el Dpto. San Cristóbal

Estuvieron visitando las localidades de San Cristóbal, Villa Trinidad y Ceres.
Política12 de mayo de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG-20200512-WA0009

Este martes, el Senador Provincial Felipe Michlig acompañó al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe Dr. Roberto Sukerman, en las visita a San Cristóbal, Villa Trinidad y Ceres, en donde mantuvieron reuniones con autoridades locales, representantes gremiales y de entidades intermedias. Asimimo relevaron la implementación de protocolos en establecimientos comerciales de distintos rubros, en el marco de la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.
El titular de la cartera de trabajo expresó que “es fundamental entender que la vuelta a la actividad tiene que ser de manera responsable y respetándose los protocolos -que ya son más de 20.000 los que están vigentes-, y son fáciles de bajar y de implementar”.
Por su parte el Senador Michlig manifestó que “hoy hemos cumplido con actividades muy fructíferas junto al ministro Sukerman y autoridades locales, en donde fundamentalmente se reparó en la necesidad de cumplimiento de los protocolos para las actividades que se van flexibilizando y todas las normas de higiene y seguridad, para lo que encontramos una muy buena predisposición de los referentes de cada sector y en la ejecución de los mismos”.
En San Cristóbal
A primera hora, en la cabecera departamental, el Ministro y el Senador fueron recibidos por el Intendente Horacio Rigo, el Diputado Marcelo González, el Senador suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; los concejales Claudio Gaineddu, Carolina Morel, Juan I. Capovilla, Pablo Bonacina y Diego Sartín; además de miembros del PEM.
Luego, todas las autoridades citadas mantuvieron un encuentro en el Liceo Municipal “Ángela P. Pino" con representantes de organizaciones gremiales entre ellos: Julio M. Juárez (empleados de comercio), Hugo Fernández (upcn), Patricia Vallejos (Amsafe), Nilo Núñez (SITRAM), Exequiel Márquez y Lezcano (Luz y Fuerza). “El encuentro fue propicio para que los representantes de los trabajadores manifiesten sus inquietudes -sobre todo- en cuestión de seguridad laboral y discusiones paritarias y el ministro responda la posición del gobierno en torno a los distintos temas”, explicó el Diputado González. 
Finalmente las autoridades tomaron contacto con la prensa, compartieron una videoconferencia y visitaron la Empresa Comercial Casa Chemes S.A.
En Villa Trinidad
En la localidad de Villa Trinidad la comitiva provincial fue recibida por el Presidente Comunal local, José Luis Sánchez y el  Presidente Comunal de Arrufó, Cristián Piumatti y la dirigente local María Paula Salari.
Allí visitaron el Frigorífico FUSA (ubicado sobre la Ruta Pcial. N° 39), en donde mantuvieron una reunión con la parte directiva de la empresa encabezada por su gerente Sergio Rodríguez. También en el lugar se verificaron la implementación de protocolos y las condiciones de higiene y seguridad del frigorífico que cuenta con alrededor de 120 empleados.  
Visita a la ciudad de Ceres
Por último visitaron la Ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la Intendenta Alejandra Dupouy, miembros de su gabinete y los concejales locales (Nicolás Maza, Ignacio Lemos, Pablo Fiore, Pablo Bono, Miguel Rafael y Soledad Guirado).
Luego mantuvieron un encuentro con representantes gremiales y visitaron la Mutual Club Unión San Guillermo y Casa Chemes S.A. a fines de relevar la implementación de protocolos.
A manera de conclusión el Ministro Sukerman manifestó  que “vemos que hay un grado de concientización y cumplimiento de las exigencias muy importante”.
La Intendenta Alejandra Dupouy señaló “que es muy importante para nosotros que los funcionarios provinciales bajen al territorio y vean cual es la realidad con la que nos enfrentamos los gobiernos locales todos los días y desde esa base se  puedan articular acciones en conjunto”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-28 at 6.14.01 PM

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

El Departamental
Política28 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 
420700_1_15137_raw

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

El Departamental
Política28 de julio de 2026
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.52.54 AM

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

El Departamental
Política27 de julio de 2026
Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.
Recibí las últimas Noticias