El Senador Michlig acompañó al Ministro de Trabajo Sukerman en distintas actividades por el Dpto. San Cristóbal

Estuvieron visitando las localidades de San Cristóbal, Villa Trinidad y Ceres.

Política 12/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200512-WA0009

Este martes, el Senador Provincial Felipe Michlig acompañó al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe Dr. Roberto Sukerman, en las visita a San Cristóbal, Villa Trinidad y Ceres, en donde mantuvieron reuniones con autoridades locales, representantes gremiales y de entidades intermedias. Asimimo relevaron la implementación de protocolos en establecimientos comerciales de distintos rubros, en el marco de la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.
El titular de la cartera de trabajo expresó que “es fundamental entender que la vuelta a la actividad tiene que ser de manera responsable y respetándose los protocolos -que ya son más de 20.000 los que están vigentes-, y son fáciles de bajar y de implementar”.
Por su parte el Senador Michlig manifestó que “hoy hemos cumplido con actividades muy fructíferas junto al ministro Sukerman y autoridades locales, en donde fundamentalmente se reparó en la necesidad de cumplimiento de los protocolos para las actividades que se van flexibilizando y todas las normas de higiene y seguridad, para lo que encontramos una muy buena predisposición de los referentes de cada sector y en la ejecución de los mismos”.
En San Cristóbal
A primera hora, en la cabecera departamental, el Ministro y el Senador fueron recibidos por el Intendente Horacio Rigo, el Diputado Marcelo González, el Senador suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; los concejales Claudio Gaineddu, Carolina Morel, Juan I. Capovilla, Pablo Bonacina y Diego Sartín; además de miembros del PEM.
Luego, todas las autoridades citadas mantuvieron un encuentro en el Liceo Municipal “Ángela P. Pino" con representantes de organizaciones gremiales entre ellos: Julio M. Juárez (empleados de comercio), Hugo Fernández (upcn), Patricia Vallejos (Amsafe), Nilo Núñez (SITRAM), Exequiel Márquez y Lezcano (Luz y Fuerza). “El encuentro fue propicio para que los representantes de los trabajadores manifiesten sus inquietudes -sobre todo- en cuestión de seguridad laboral y discusiones paritarias y el ministro responda la posición del gobierno en torno a los distintos temas”, explicó el Diputado González. 
Finalmente las autoridades tomaron contacto con la prensa, compartieron una videoconferencia y visitaron la Empresa Comercial Casa Chemes S.A.
En Villa Trinidad
En la localidad de Villa Trinidad la comitiva provincial fue recibida por el Presidente Comunal local, José Luis Sánchez y el  Presidente Comunal de Arrufó, Cristián Piumatti y la dirigente local María Paula Salari.
Allí visitaron el Frigorífico FUSA (ubicado sobre la Ruta Pcial. N° 39), en donde mantuvieron una reunión con la parte directiva de la empresa encabezada por su gerente Sergio Rodríguez. También en el lugar se verificaron la implementación de protocolos y las condiciones de higiene y seguridad del frigorífico que cuenta con alrededor de 120 empleados.  
Visita a la ciudad de Ceres
Por último visitaron la Ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la Intendenta Alejandra Dupouy, miembros de su gabinete y los concejales locales (Nicolás Maza, Ignacio Lemos, Pablo Fiore, Pablo Bono, Miguel Rafael y Soledad Guirado).
Luego mantuvieron un encuentro con representantes gremiales y visitaron la Mutual Club Unión San Guillermo y Casa Chemes S.A. a fines de relevar la implementación de protocolos.
A manera de conclusión el Ministro Sukerman manifestó  que “vemos que hay un grado de concientización y cumplimiento de las exigencias muy importante”.
La Intendenta Alejandra Dupouy señaló “que es muy importante para nosotros que los funcionarios provinciales bajen al territorio y vean cual es la realidad con la que nos enfrentamos los gobiernos locales todos los días y desde esa base se  puedan articular acciones en conjunto”. 

Te puede interesar
min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias