Las Tarjetas Alimentar inyectaron cerca de 40 millones de pesos en el Departamento 

Política 18 de mayo de 2020 Por El Departamental
Con más de 3400 tarjetas entregadas, y con las 762 de San Cristóbal, finalizó la primera entrega del Plan nacional en nuestra región. El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, comandó las acciones.

En la mañana de este lunes se concretó la entrega de las Tarjetas Alimentar en la ciudad de San Cristóbal.  Este programa está enmarcado dentro del Plan Argentina Contra el Hambre dispuesto por el Gobierno Nacional y su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social, priorizando los hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. 

Para la entrega de estas tarjetas, que son personales y no pueden utilizarlas terceros, se desarrolló un operativo planificado conjuntamente entre ANSES, el Ministerio de desarrollo Social de la provincia de Santa Fe y el municipio local. 

Quien estuvo presente y supervisando esta jornada, que se extiende durante varias horas en las instalaciones del Racing Club, fue el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani junto al Intendente Horacio Rigo, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, los 6 concejales de la cabecera, más la presencia de dirigentes del justicialismo regional, donde se destacaban José Luis Sánchez de Villa Trinidad y la Directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini, y demás autoridades locales y provinciales. 

El total de las Tarjetas Alimentar entregadas en la ciudad son 762 y desde el momento en que las reciben los beneficiarios pueden utilizarlas en los diversos comercios.

Además de las personas que cuentan con este monto de dinero para la compra de productos, con la excepción de las bebidas alcohólicas, la utilización de las tarjetas impactará de manera positiva en la economía de la ciudad, debido a que el dinero se destinará a los comercios locales, lo mismo sucede con las demás localidades del departamento y la provincia.   

“Estamos trabajando en conjunto, en post de darle calidad y de tener protocolos y restricciones para que esto salga muy bien. Esto ayuda a nuestra ciudad, a 762 familias sancristobalenses y algunas de otras comunidades que están acá. También, esto va a ayudar mucho al comerciante local que está pasando un mal momento”, dijo el Intendente Rigo. 

Por su parte, Danilo Capitani, el Ministro de Desarrollo Social, habló acerca de las entregas que se llevar a cabo en toda la provincia 

“El Gobernador Omar Perotti tomó la decisión de hacernos responsables de la tarjeta, se habían entregado más de 80 mil tarjetas alimentarias que benefician a muchísimas familias santafesinas. Por la pandemia, suspendimos el operativo hasta que se definió con una nueva modalidad con el distanciamiento de personas, cita a distintos horarios y garantizar los recaudos sanitarios. Es importante garantizar la entrega porque significa una buena nutrición para nuestros niños, más de 110 mil familias van a ser beneficiadas con la tarjeta en la provincia y más de 200 mil niños van a poder acceder a un programa nutricional para que puedan alimentarse”.

Según indicó el Ministro, son más de 30 mil tarjetas las que se entregan esta semana y 2800 corresponden al departamento San Cristóbal. La recomendación a los padres es que adquieran principalmente carne, frutas, verduras y leche porque son los productos necesarios y esenciales para el desarrollo de los niños. 

El monto de cada tarjeta es de $4000 para las familias que tienen un solo hijo menor de 6 años y de $6000 para quienes tienen más de dos hijos menores de 6 años. Al estar abonando también los meses anteriores, se estima que el ingreso a la ciudad sea de 9 millones de pesos aproximadamente, una suma significativa y que apuntará al desarrollo económico local.

“Casi 15 millones de pesos se van a volcar en el departamento San Cristóbal, la característica que tiene es la de promover el funcionamiento de las economías locales, los pequeños almacenes y supermercados van a ver incrementado su movimiento económico y esto es importante porque posibilita, en momento difíciles, poder llegar con alimentos a cada una de las familias. Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior llevará adelante controles exhaustivos en cada uno de los comercios, además aconsejamos que no tiene que dejar la tarjeta, que puede no sacar todo el importe en un solo día y que puede hacerlo como la familia desee y necesite”, explicó el Ministro Capitani.

Quien también se encontraba presente fue el Senador Felipe Michlig, quien agradeció el acompañamiento de los funcionarios y expresó que “cuando vemos lo acumulado de lo que significan las sumas, las 2800 tarjetas a un promedio de 15 mil pesos, son alrededor de 10 millones de pesos disponible para familias de San Cristóbal. Veíamos el impacto en Ceres y la posibilidad de que muchas familias puedan llevar un plato de comida a la mesa de sus hogares es importante en el momento que estamos viviendo. Lo pero va a estar después de la pandemia con todos los inconvenientes económicos, hay que seguir trabajando para responder de la mejor manera en esta crisis”. 

Te puede interesar