Suardi: Demoraron a dos personas que llevaban una fuerte suma de dinero

Fue en el marco de un operativo vial realizado en ruta 23, en cercanías del límite con Córdoba. Los dos implicados estaban domiciliados en la provincia de Chaco.

Policiales 27/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
dinero


Personal de Policía Vial que realizaba un control en ruta 23, límite con la provincia de Córdoba, detuvo a una camioneta para proceder a su correspondiente fiscalización, siendo esta una pick up Ford Ranger, conducida por P. J, domiciliado en la localidad de Santa Sylvina (Chaco). el que estaba acompañado por G.A, domiciliado en la localidad de Hermoso Campo (Chaco).

Posteriormente se le solicitó la documentación del vehículo como así también el correspondiente permiso para circular, no encontrando anomalía alguna. Sin embargo observaron una mochila en el medio del conductor y del acompañante, la misma estaba cubierta con una campera, por lo que personal policial solicitó a los hombres autorización para proceder a la requisa del vehículo, no poniendo reparo alguno.

Se procedió a realizar un chequeo palpareo, arrojando resultados negativos y a la requisa del vehículo, hallando en el interior de una mochila y una valija, una gran suma de dinero en efectivo. Manifestando espontáneamente el conductor que el dinero era de su propiedad, y al consultarle la suma que transportaba expresa un total de aproximadamente 900.000 pesos argentinos y que no poseía ningún recibo que acredite su procedencia debido a que se encontraba trabajando en negro.

Seguidamente se consultó a la Fiscal Hemilce Fissore que ordenó que se lo traslade hasta la Comisaría de Suardi para realizar diligencias para tratar de comprobar la procedencia de dicho dinero. 

Luego, la Fiscal ordenó que se comuniquen con el patrón del propietario del dinero para corroborar la veracidad de sus dichos, y en caso de que coincidan se trabaje en forma de libertad. Fue así que  Iván Catanari de 34 años, agropecuario domiciliado en RP 11, zona rural de la provincia de Córdoba, manifestó ser el patrón del hombre, al cual le había abonado la suma de 400.000 mil pesos por su trabajo desempeñado como tractorista y que el dinero fue ganado en buena fe, pero que no tenía comprobante para emitir pero si copia del seguro de vida que acredita que estuvo trabajando bajo su mando.

Te puede interesar
coimas

Quiso coimear a la policía con $20 millones y terminó preso

Carlos Lucero
Policiales 24/01/2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias