"Es importante lograr consenso en las listas del Frente Progresista"

Así lo manifestó a este medio el Secretario General del Partido Socialista Sancristóbalense, Juan I. «Pepo» Capovilla, al ser consultado sobre el resultado del encuentro departamental del Socialismo realizado este lunes por la tarde en la sede social del club Unidad Sancristobalense.

Política13 de febrero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
51856695_10218263108997674_1677770665706389504_n

«Estuvieron presentes compañeros de distintos lugares del departamento, la reunión se realizó para acordar lineamientos de cara a los cierres de listas de candidatos que se llevarán a cabo este próximo 22 de febrero. Puntualmente se realizó un mapeo de las distintas situaciones que se presentan en los pueblos y ciudades del Departamento San Cristóbal» señalaba el dirigente político.
En ese sentido agregaba «Debemos constituir el FPCyS en el departamento y esforzarnos para llegar a listas de consensos con nuestros socios de más de 20 años como son los radicales. Nuestro esfuerzo tiene que estar apuntado a ganar la provincia con Antonio Bonfatti, como también retener la intendencia de San Cristóbal y las bancas en el concejo y también ganar nuevamente la senaduría en el departamento. Si bien se está charlando informalmente entre los distintos referentes del Frente, seguramente en los próximos días se realizará una convocatoria para conformar el frente» y en cuanto a candidaturas dijo que «la mesa del distrito ya aprobó en la última reunión realizada días atrás sentarnos a negociar con la UCR para integrar una lista de consenso» finalizó Capovilla.

Te puede interesar
FARIAS 001

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Carlos Lucero
Política10 de septiembre de 2025

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias