"Es importante lograr consenso en las listas del Frente Progresista"

Así lo manifestó a este medio el Secretario General del Partido Socialista Sancristóbalense, Juan I. «Pepo» Capovilla, al ser consultado sobre el resultado del encuentro departamental del Socialismo realizado este lunes por la tarde en la sede social del club Unidad Sancristobalense.

Política13 de febrero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
51856695_10218263108997674_1677770665706389504_n

«Estuvieron presentes compañeros de distintos lugares del departamento, la reunión se realizó para acordar lineamientos de cara a los cierres de listas de candidatos que se llevarán a cabo este próximo 22 de febrero. Puntualmente se realizó un mapeo de las distintas situaciones que se presentan en los pueblos y ciudades del Departamento San Cristóbal» señalaba el dirigente político.
En ese sentido agregaba «Debemos constituir el FPCyS en el departamento y esforzarnos para llegar a listas de consensos con nuestros socios de más de 20 años como son los radicales. Nuestro esfuerzo tiene que estar apuntado a ganar la provincia con Antonio Bonfatti, como también retener la intendencia de San Cristóbal y las bancas en el concejo y también ganar nuevamente la senaduría en el departamento. Si bien se está charlando informalmente entre los distintos referentes del Frente, seguramente en los próximos días se realizará una convocatoria para conformar el frente» y en cuanto a candidaturas dijo que «la mesa del distrito ya aprobó en la última reunión realizada días atrás sentarnos a negociar con la UCR para integrar una lista de consenso» finalizó Capovilla.

Te puede interesar
La advertencia de Trump: "Si Milei pierde las elecciones, no seremos generosos con la Argentina"

Trump: "Si Milei no gana, no vamos a perder el tiempo"

El Departamental
Política14 de octubre de 2025

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Ranking
mail (1)

Biodiversidad: En 2025 ya liberaron 460 animales silvestres en sus hábitats naturales

El Departamental
Actualidad23 de octubre de 2025

Del total, 392 fueron aves, 61 mamíferos y 7 reptiles. En todos los casos, fueron recuperados de situaciones de mascotismo, tráfico ilegal o tenencia indebida. Tras los cuidados pertinentes, fueron reinsertados en sus hábitats de forma segura. “Esto refleja el compromiso de la gestión del gobernador Pullaro y de la vicegobernadora Scaglia con la biodiversidad”, subrayó el ministro santafesino de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.

Recibí las últimas Noticias