
UPCN entregó viviendas a afiliados de San Cristóbal
Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.
Exigen que se disponga la Emergencia Alimentaria
Mas Secciones - Gremiales13 de febrero de 2019Los gremios pertenecientes a la Confederación General del Trabajo, nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores formalizaron el pedido estatutario para que se convoque de manera urgente al Comité Central Confederal para resolver un Plan de Lucha hasta que cambie la política económica de Macri y el FMI.
Asimismo se exige también la realización de un Plenario General de Delegaciones Regionales de la Central Obrera y el respaldo activo a todos los gremios en lucha para fortalecer su accionar sindical contra el feroz ajuste que desde el Gobierno Nacional se viene implementando.
Las resoluciones de los gremios de la CFT fueron expuestas en la Conferencia de Prensa realizada el pasado lunes 11 de Febrero en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense en la ciudad de Buenos Aires.
Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, -quien formó parte de la misma- resaltó la importancia de la decisión adoptada: “… pues está en consonancia con las movilizaciones que hemos venido realizando los trabajadores y trabajadoras municipales de la Provincia de Santa Fe en estos últimos tres años frente a las reformas previsional y laboral, la aplicación del Pacto Fiscal, la vigencia de los derechos conquistados y últimamente las Marchas de Antorchas para repudiar y frenar los tarifazos.”
Y agregó: “…nos parece sumamente auspicioso que los trabajadores sindicalizados, los precarizados, y los desocupados confluyamos en acciones de conjunto, por eso la CFT va a participar en la Movilización convocada por la CTEP en donde resaltamos y valoramos la propuesta de que se vote una Ley de Emergencia Alimentaria en toda la territorialidad del país, como así también la concreción de la Gran Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo que se llevará adelante el próximo 26 de Febrero en Buenos Aires. Todas estas medidas van en la dirección correcta, es decir la unidad de la clase trabajadora, las pymes, mutuales, cooperativas y el conjunto de organizaciones sociales, para frenar esta política económica de tierra arrasada que está impulsando el Presidente Mauricio Macri”.
Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.
Destinadas a estudiantes del ciclo lectivo 2026, provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre en www.ate.org
Los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales y de Festram volvieron a reunirse en el ámbito de la Ley 9996 y establecieron un acuerdo salarial por los meses de agosto, septiembre y octubre.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales rechazó la oferta del 7% distribuida en seis meses y dispuso un plan de lucha con dos jornadas de paro en los próximos días.
"Una autonomía con recursos y coparticipacòn explìcita".
El pasado viernes 1º de agosto se realizó la primera de las tres audiencias públicas de la Comisión de "Régimen Municipal, derecho a la ciudad y ordenamiento territorial" en la ciudad de Rosario. Las próximas serán el viernes 8 en Reconquista y la semana siguiente en la capital de la provincia.
La propuesta se realizará en la feria de la Costanera Oeste de Santa Fe y reunirá a estudiantes, instituciones y la comunidad en una tarde de actividades y sensibilización.
Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.
En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.
Desde la EPE proyectaron un verano con menos riesgo de cortes de energía y afirmaron que se ejecutan inversiones que mejorarán la red comparando años previos.