El Departamental El Departamental

Los pacientes de Ceres internados en el Cullen fueron tratados con plasma

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló que se utilizó esta práctica y explicó: “Actualmente hay dos pacientes bajo tratamiento en el Hospital Cullen y uno que se sumaría en las próximas horas en Venado Tuerto”

Salud 29/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
plasma

“Los tratamientos se hacen a pacientes que cumplen una serie de requisitos, hay dos tipos, tratamiento compasivo, para personas en grave estado que reciben plasma como última alternativa”, explicó Armando Perichón, director del Cudaio, además, agregó: “La otra posibilidad, son pacientes internados cuyos parámetros de marcadores biológicos y de saturación de oxígeno hacen pensar que se van a agravar, en ellos es dónde se han visto la mejor evolución con plasma”.

Asimismo, remarcó que los mejores resultados se han obtenido con las personas del segundo grupo.

Todo paciente recuperado de Covid-19 puede donar plasma para ayudar a quien se encuentra cursando la enfermedad. El plasma se obtiene de la sangre y posee anticuerpos generados al estar en contacto con el virus.

Por su parte, la donación de plasma se presenta como una alternativa que puede ayudar a aliviar los síntomas a personas que atraviesan la enfermedad. A partir de la convocatoria a pacientes recuperados de Covid19, ya se han inscripto para la donación de plasma 123 personas. 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar

images?q=tbn%3AANd9GcT-uqe6Eck0Kyu3w4Tg1cw0K1lBp3rcPx9h3zRmIePO42vSK856lrPSKQ8Uv95ukpMQhBb8X2Nw7DfHT

Sunchales: Registra 13 nuevos casos de Covid-19 y suma 54 en total

El Departamental
Salud 17/09/2020

Hoy, jueves 17 de septiembre , se han detectado trece personas positivas que han sido confirmadas mediante hisopados. En total son cincuenta y cuatro, las personas positivas en estado activo. 3 se encuentran aisladas en el Hospital Almícar Gorosito y las 51 restantes, en sus domicilios.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Celi Astudillo -  "Cielito de abril"

Noche de Peña con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 18/09/2020

Celi Astudillo de orígenes Sancristobalenses, hoy estudiando en la ciudad de Santa Fe nos regala "Cielito de Abril", un tema de la chilena Norma Monserrat Bustamante Mon Laferte.-

Recibí las últimas Noticias