El Departamental El Departamental

Destrozos en la planta potabilizadora de barrio Pellegrini

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características y el suministro de agua estará interrumpido hasta que puedan arreglar las instalaciones.

Actualidad 30 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
PLANTA PELLEGRINI

El vandalismo nuevamente fue noticia en la ciudad, por los destrozos que ocasionaron unos jóvenes en la planta de agua potable de barrio Pellegrini. 

Es lamentable que suceda una cosa semejante porque a la planta asiste muchísima gente cada día para llevar agua a sus hogares, no solamente los vecinos sino que personas de distintos barrios se acercan hasta allí. 

La planta que está ubicada sobre Boulevard  Rivadavia, a metros de la escuela Carlos Pellegrini, cuenta con una enorme capacidad de agua y todos los días se brinda este servicio totalmente gratuito.

Por la tormenta del 17 de junio, la terrible caída de granizo provocó daños en las instalaciones como la rotura de caños, por este motivo, personal del municipio local debió solucionar este problema.

A tan sólo unos días, la planta potabilizadora nuevamente sufrió destrozos ocasionados por unos chicos del barrio, según versiones de los vecinos. Cuando la señora que trabaja en el lugar llegó a la mañana, se encontró con un panorama muy triste y se debió interrumpir el suministro de agua hasta que el municipio pueda arreglar las instalaciones otra vez. 

El Departamental se comunicó con Lorenza Cortes, quien es la encargada del funcionamiento de la planta y explicó lo sucedido.

“Primero las piedras rompieron los caños, la municipalidad compró todo nuevo, lo arregló, pasaron dos días y fueron a hacer daños. Se subieron al tanque grande, sacaron el automático, rompieron todos los caños otra vez, cortaron el alambre de púa, rompieron la caja de la luz. Hicieron un desastre total. Es una cosa para el barrio, te duele tanto porque duele mucho el sacrificio de la municipalidad, principalmente, que arreglan todo y vuelvan a romper”. 

Además, Lorenza se lamentó por lo ocurrido, ya que esto afecta a muchísimos vecinos y no es la primera vez que pasa algo similar.

“Es una lástima porque es increíble la cantidad de gente que va a buscar agua, van mucho más a esa planta que a las otras, viene gente de Barrio Dho y Palermo, es impresionante la cola que hay todos los días. Yo converso con la gente y me cuentan el agua es muy linda y les gusta”.

Tras este repudiable hecho de vandalismo, se realizó la denuncia policial correspondiente. Si bien algunas personas habrían visto a los responsables de los destrozos, no se animan a denunciarlos. 

“Hicimos la denuncia, me contó un muchacho que pasó de noche y vio arriba del tanque unos chicos grandes, pero, los vecinos no quieren involucrarse. Este lunes fue otra vez don Possi y va a tener que arreglar todo otra vez, no se pudo dar agua y van a ver si el martes se puede solucionar porque a los caños nuevos los hicieron pedazos”.

Estos chicos que destrozaron las instalaciones, no sólo que rompieron la cuarentena sino que tampoco piensan en sus familias que buscan agua potable para poder consumir en sus hogares. 

Según mencionó Lorenza, seguramente el día miércoles estará en condiciones la planta para que los vecinos se acerquen a buscar agua.  

“Yo siempre hablo con la gente y les digo que eso hay que cuidarlo porque es para el barrio, van de todos lados a buscar. Los mismos padres tienen que poner atención a los hijos que no hagan ese daño, porque es una lástima y le cuesta un montón a la municipalidad, más en esta situación. Lo único que les pido es que cuiden la planta de agua potable”.

Te puede interesar

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias