El Departamental El Departamental

Alberto Fernández analiza una propuesta de Luis Contigiani para destrabar el conflicto con Vicentin

Su propuesta de crear una sociedad de capital mixto y evitar la expropiación ya está en el escritorio del presidente.

Política 30 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
contigiani-la-reforma-jubilatoria-no-pacifica-divide-aun-mas-a-la-argentina-guillermo-zysman-com-ar

(Fuente El Ciudadano) El diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, aparece como uno de los representantes locales que puede ofrecer una salida alternativa para el caso Vicentin. Su propuesta de crear una sociedad de capital mixto y evitar la expropiación ya está en el escritorio del presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo una conversación de más de media hora este domingo.

Para el ex ministro de Producción santafesino es necesario salir de la confrontación y generar una propuesta que proteja a los acreedores y en la que el Estado garantice la continuidad de la empresa. A la vez, consideró que parte de la solución debe destrabarse con el avance del concurso de acreedores y dejar investigar a la Justicia.

Por otra parte dejó en claro su rechazo a la idea de una estatización, y reconoció estar en línea con la “alternativa superadora” que el gobernador Omar Perotti acercó al presidente de la Nación.

Pocos días después del anuncio de intervención y posible expropiación, el ex ministro provincial se refirió a una corporación agroindustrial. Propone la conformación de una sociedad mixta con participación del Estado nacional. convirtiendo las acreencias en acciones y dejando que avance el concurso preventivo.

En la hoja de ruta del diputado figura la creación de una sociedad anónima con participación estatal para capitalizar deuda. Es decir que los actuales acreedores pasen a tener acciones de la empresa en lugar de cobrar sus deudas.

“El presidente coincidió en el punto de recuperar la empresa con un modelo público privado, de rescate de pequeños acreedores”, explicó este martes a Radio 2 en referencia al llamado de Alberto Fernández. Para el diputado es de suma importancia proteger a los productores de pequeña escala que no pudieron cobrar luego de que la multinacional declarase el default.

También propuso un camino de alianza con acreedores en el mismo concurso preventivo, junto a cooperativas, con bancos públicos y con quienes conforman la deuda nacional. Según sostuvo se trata de “una propuesta que nunca implicaría dejar de investigar”.

Para Contigiani la empresa “tiene que estar en manos privadas y si es nacional mejor”. Además hizo hincapié en la participación del Estado para establecer la planificación y un destino estratégico de la firma.

Por último, transmitió que la postura del presidente está más cerca de la idea de recuperar la empresa y no en intervenir en firmas estratégicas. “Si yo hubiese querido estatizar hubiera encarado por Cargill, pero no tengo la idea de estatizar, quiero recuperar la empresa”, fueron las palabras del Jefe de Estado según el diputado nacional.

 

Te puede interesar

cachi martinez

COVID-19: Ante el avance de los casos en provincias vecinas solicitan aumentar la cantidad y calidad de los controles sanitarios

El Departamental
Política 13 de julio de 2020

En la última semana se presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto para que se establezcan por ley controles sanitarios fijos en rutas que cubran todos los accesos a la provincia de Santa Fe con todas las provincias limítrofes -Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Prevé además que se instalen de manera permanente mientras  perdure la pandemia, también en los accesos a las ciudades Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista-Avellaneda. La iniciativa es del diputado del Frente Renovador-PJ, Oscar Martínez.

Perotti 14

Perotti sobre el COVID-19: "El seguimiento es día a día"

El Departamental
Política 14 de julio de 2020

El gobernador de la provincia precisó que vamos "analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia" frente a las normativas dispuestas por la pandemia de Coronavirus.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Lo más visto

convenioMVPPAL

Aportes para colocación de luminarias led en otras 9 localidades

El Departamental
Política 14 de julio de 2020

El Senador Provincial Felipe Michlig visitó Moisés Ville en donde procedió a la entrega de aportes y firma de convenios con 9 Comunas, en el marco del “Programa Departamental de Luminarias Led” financiado con recursos de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y -complementariamente- de los Gobiernos Locales.

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias