La Cámara de Diputados le dió un sentido homenaje a Hermes Binner

Este jueves los legisladores de diferentes bloques homenajearon al exgobernador socialista de Santa Fe.

Política 03/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Binner

La Cámara de Diputados homenajeó a Hermes Binner a días de su fallecimiento. Los legisladores que tomaron la palabra valoraron al dirigente político y su legado como hombre que siempre buscó contribuir a la política como forma de transformar la vida de los santafesinos y desde el Frente Progresista lo recordaron como el padre de la salud pública de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Con un minuto de silencio y con la bandera a media asta, el cuerpo recordó al exgobernador socialista de Santa Fe, entre 2007 y 2011.

Desde el socialismo fue Gisel Mahmud quien recordó a "ese dirigente que siempre tuvo una gran vocación democrática" y quien con su militancia se transformó en "el padre de la salud pública santafesina".

Además, resaltó que después de la crisis del 2001 "él no dudaba en ir a las asambleas populares" en momentos donde los políticos tenían un gran rechazo de parte de la sociedad y, en el mismo sentido, recordó que fue quien "sacó las vallas de la Casa de Gobierno y la abrió a la ciudadanía".

Por su parte, el diputado radical, Maximiliano Pullaro dijo que la figura de Binner "no pertenece al partido Socialista, ni al Frente Progresista Cívico y Social, "si no a todos los habitantes de la provincia de Santa Fe". También rescató que Binner "le puso pasión a la función pública y creyó en la política como el arte de transformar la realidad. Y tuvo una pasión, la salud pública".

El diputado demócrata progresista, Gabriel Real resaltó la ética de Binner en la vida pública y recordó que "Odebrecht no pudo entrar en Santa Fe"; que siendo gobernador gobernador estableció por decreto el derecho a la información pública en el Poder Ejecutivo; y también mencionó la democratización de los espacios culturales durante su gobierno. Además señaló: "Tenemos el lujo de decir que tenemos la mejor salud pública de América Latina. Las simples maquetas se convirtieron en realidad".

En tanto, desde justicialismo, Leandro Busatto, dijo que el reconocimiento a Binner "es el homenaje a un hombre que fue una guía en la política". Luego agregó: "A pesar de las diferencias lo que hay que reconocer es el valor de la palabra y de la discusión en democracia. Fue un militante que le hizo bien a la política".



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias