Reconquista conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia Argentina

Encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el programa oficial comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza 25 de Mayo, con música de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil.

Actualidad 14/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-07-14 at 10.58.33 AM

El homenaje a la Enseña Patria contó con la presencia del Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Plinio Guillermo Poma; del Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; de la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo; del Presidente del Honorable Concejo Municipal, Dr. Eduardo Paoletti; del Jefe de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; del Presidente del Centro de Ex Combatientes del Departamento General Obligado, César Reniero; del mejor deportista del año 2019, Marcos Raffin; y de la Directora de la Escuela Especial N° 2033, Carolina Veuthey, quien tuvo a su cargo el discurso.
A continuación, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, donde desde las 9:30 se desarrolló el Te Deum Ecuménico. Allí se sumaron Jefes y Subjefes de las Fuerzas de Seguridad, el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; y el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Matías Masat.
Participaron el Pastor Eduardo Obregón, de la Iglesia Evangélica Valdense; el Pastor Judencio Rodríguez, de la Iglesia Congregación Cristiana; el Pastor Carlos Zanuttini, de la Iglesia Evangélica Metodista; el Pastor Digno Rosín, de la Iglesia Evangélica Luterana; y el Padre Javier Pividori, Parroquia María Madre de Dios.
En el 204° aniversario de la Independencia de nuestra Patria esta celebración ecuménica, fruto del camino conjunto que las diferentes Iglesias de la ciudad vienen recorriendo, nos invita a confiar y creer en la búsqueda del bien común, más en este momento tan particular, para que nuestra comunidad consolide sus lazos de solidaridad.

Te puede interesar
fe5das46

Amenazaron a la familia del Intendente Vallejos

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Según confirmó el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, 3 individuos se acercaron en la tarde noche de ayer a su domicilio y amenazaron con prender fuego la vivienda. El intendente se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor.

Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias