Se espera la aprobación de la legislatura Provincial para que el CAPS lleve el nombre de Hermes Binner

El concejal Juan Ignacio Capovilla presentó un proyecto para que el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Barrio Dho lleve el nombre de Hermes Binner. Fue aprobado por unanimidad.

Actualidad17 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2020-07-17 at 09.29.58
Concejal Juan Ignacio Capovilla

“Fue un proyecto que surgió a partir del fallecimiento de Hermes. Me puse a pensar qué podía proponer para que lleve el nombre de Hermes Binner. Se me ocurrió proponer el CAPS que fue realizado durante la gestión de Hermes y representa todo lo que él quería: salud pública descentralizada y en el norte de la provincia. No es un edificio municipal, es un edificio de la provincia, por lo tanto, se necesita que la Legislatura Provincial lo apruebe” comenzó el concejal Capovilla.

 

“Todos los bloques del Concejo Deliberante aprobaron por unanimidad, lo cual habla de la importancia de Hermes Binner en la política” J.I. Capovilla

 

El edificio fue creado con el objetivo de descentralizar la atención, y la gran concentración de pacientes en el hospital. “Esperamos la aprobación y el día que se pueda, colocar el nombre de Hermes Binner al CAPS. La idea es que sea visible su nombre a través de cartelería y que la gente lo identifique. Se trata de recordar una persona que, más allá de las ideologías hizo mucho por la salud. Es una persona para destacar a nivel provincial y nacional, fue el primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe y así se transformó en el primer gobernador de una provincia argentina” anticipó Capovilla.

Al ser consultado si tenía conocimiento que otros espacios públicos de la provincia llevaran el nombre del ex gobernador, Capovilla comentó que “Estoy en comunicación constante con todas las autoridades del partido, en varios lugares se han solicitado calles, plazas, hay muchos espacios que se han solicitado lleven el nombre de Hermes Binner” concluyó

 

 

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias