Con un récord de casos diarios, Santa Fe duplicó los contagios en apenas 17 días

Hoy se registraron 63 positivos de Covid 19, la cifra más alta desde los 53 del miércoles pasado. El virus aceleró su ritmo de contagios: el 11 de julio había 505 positivos en toda la provincia menos de la mitad de lo que hay hoy. También, se sumaron cinco nuevas localidades con contagios.

Actualidad28 de julio de 2020El DepartamentalEl Departamental
DSC_6314-scaled

Hoy se registraron 63 positivos de Covid 19, la cifra más alta desde los 53 del miércoles pasado. El virus aceleró su ritmo de contagios: el 11 de julio había 505 positivos en toda la provincia menos de la mitad de lo que hay hoy. También, se sumaron cinco nuevas localidades con contagios.

Al mismo tiempo que se relaja la cuarentena los casos de coronavirus escalan. Hoy se registraron 63 nuevos positivos, distribuidos del siguiente modo: en Rosario, 39, en Casilda, Bouquet, San Lorenzo, Funes y de Granadero Baigorria, dos en cada una, en San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear y Godeken, uno en cada una.

Las localidades de Bouquet, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes y Godeken no registraban positivos hasta hoy. El total de casos confirmados es de 1033. Hace 17 días era 505. El ritmo de contagios se acelera y el virus se expande territorialmente.

A la fecha, 13 personas murieron en la provincia por Covid 19. Actualmente, siete pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y seis sin asistencia respiratoria mecánica. En sala general hay 29 pacientes y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 608 pacientes recuperados.

De los 1017 casos confirmados y notificados en la provincia, 128 (13%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 667 (65%) tuvieron contacto con casos confirmados, 47 (4%) tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 163 (16%) casos se encuentran en investigación.

Te puede interesar
ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-20 at 1.09.41 PM

Con más de 50 % de avance, Provincia continúa con la repavimentación de las rutas 23 y 39

Carlos Lucero
Mas Secciones - Obras públicas20 de enero de 2026

Desde el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe brindaron detalles sobre el desarrollo de los trabajos para repavimentar casi 60 kilómetros en rutas del departamento San Cristóbal. Al mismo tiempo, continúan las gestiones ante Vialidad Nacional para construir una rotonda de cuatro ramas en la intersección de rutas 39 y 34, y se realizan estudios entre Suardi y San Guillermo ya repavimentado.

Recibí las últimas Noticias