El Departamental El Departamental

Con un récord de casos diarios, Santa Fe duplicó los contagios en apenas 17 días

Hoy se registraron 63 positivos de Covid 19, la cifra más alta desde los 53 del miércoles pasado. El virus aceleró su ritmo de contagios: el 11 de julio había 505 positivos en toda la provincia menos de la mitad de lo que hay hoy. También, se sumaron cinco nuevas localidades con contagios.

Actualidad 28 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
DSC_6314-scaled

Hoy se registraron 63 positivos de Covid 19, la cifra más alta desde los 53 del miércoles pasado. El virus aceleró su ritmo de contagios: el 11 de julio había 505 positivos en toda la provincia menos de la mitad de lo que hay hoy. También, se sumaron cinco nuevas localidades con contagios.

Al mismo tiempo que se relaja la cuarentena los casos de coronavirus escalan. Hoy se registraron 63 nuevos positivos, distribuidos del siguiente modo: en Rosario, 39, en Casilda, Bouquet, San Lorenzo, Funes y de Granadero Baigorria, dos en cada una, en San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear y Godeken, uno en cada una.

Las localidades de Bouquet, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes y Godeken no registraban positivos hasta hoy. El total de casos confirmados es de 1033. Hace 17 días era 505. El ritmo de contagios se acelera y el virus se expande territorialmente.

A la fecha, 13 personas murieron en la provincia por Covid 19. Actualmente, siete pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y seis sin asistencia respiratoria mecánica. En sala general hay 29 pacientes y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 608 pacientes recuperados.

De los 1017 casos confirmados y notificados en la provincia, 128 (13%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 667 (65%) tuvieron contacto con casos confirmados, 47 (4%) tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 163 (16%) casos se encuentran en investigación.

Te puede interesar

El Diputado González pidió la rápida intervención del estado para con Giovani Blanco

González solicitó la intervención del estado para con Giovani Blanco

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 14 de agosto de 2020

El Diputado provincial visitó El Departamental para informarnos sobre la manifestación de interés que presentó ayer en la sesión de la Cámara. En la misma solícita al ejecutivo provincial agilizar las tratativas para conseguir el certificado de discapacidad nacional que necesita el niño afectado por el Síndrome de Treacher Collins.

Lo Más Leído

Entrevista con los papas de Gio Blanco

Conocemos la historia de Giovanni Blanco

Noelí Rojas
Actualidad 14 de agosto de 2020

Compartimos la entrevista en vivo, realizada el jueves por la noche con la mamá y el papá de Giovanni Blanco, el niño de Villa Trinidad que tiene el Síndrome de Treacher Collins, necesita del apoyo y la colaboración de todos.

MU.LIT.A. // "El hornerito"

Peña de viernes con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 14 de agosto de 2020

Velentín Mansilla, integrante del conjunto "Músicos del Litoral Argentino" (Mu.LIT.A) no interpreta junto a su grupo: "El Hornerito" de Julio Luján y Pirca Rojas.-

Recibí las últimas Noticias