Ginés González García apuntó contra las reuniones sociales en la expansión de casos de coronavirus

El ministro de Salud remarcó que la explosión de brotes por el virus en las últimas semanas, en una gran mayoría se debe a reuniones de ámbito social.

Actualidad 09/08/2020 El Departamental El Departamental
Ginés González García
Ministro de Salud Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García apuntó contra las reuniones sociales por la expansión de casos de contagios de coronavirus en las últimas semanas. Si bien destacó que la pandemia afecta especialmente a los grandes centros urbanos, se desarrolla de “distintas maneras en todo el país”.

El funcionario dijo: “Todas las explosiones de brotes de contagio que registramos en las últimas semanas tiene origen en alguna reunión social, ese es el mecanismo de expansión de la cantidad de casos”, subrayó.

El titular de la cartera de Salud en el país, destacó los meses en aislamiento social ya que sirvieron para preparar la infraestructura del sistema de salud: “Nuestro fantasma era que algún argentino se quedase sin cama, como vimos que pasó en varios países, por eso en pocas semanas multiplicamos las camas de terapia intensiva en todo el país”.

Por otra parte, agregó: “No sabemos cuándo va a terminar la pandemia, por lo que estamos negociando con tres de los seis laboratorios que vienen demostrando mayores avances en la búsqueda de la vacuna” y precisó que los laboratorios tienen con los organismos internacionales “un acuerdo para garantizar las vacunas al 20 por ciento más vulnerable de la población en cada país, y todo lo que sea por afuera de eso hay que negociarlo entre cada estado y el laboratorio proveedor”.

Te puede interesar
sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias