El Departamental El Departamental

Perotti aseguró que “el verdadero homenaje” a San Martín se traduce hoy en “más trabajo, seguridad y justicia”

“El Coronavirus no nos detiene ni nos detendrá”, dijo el gobernador, al encabezar el acto por el 170° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Actualidad 17/08/2020 El Departamental El Departamental
4ad67d9a-6c97-4265-96fb-b8197b35402a

El gobernador Omar Perotti, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; y miembros del gabinete provincial, encabezó este lunes el acto central por el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En ese marco, y mediante videoconferencia, el mandatario estableció contacto con la ciudad de Venado Tuerto desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

“¿Cómo homenajear a San Martín hoy?”, se preguntó el gobernador en su discurso, y aseguró: “Estoy convencido que el hombre común, si pudiera expresar su más íntimo sentir, pediría que el único y verdadero homenaje se tradujera en la conducta insospechable de los gobernantes; en el cumplimiento estricto y compartido de la austeridad que impone la situación actual; en la verdadera atención de los problemas grandes y pequeños que aquejan a la gente; en más trabajo, en más seguridad y en más justicia”.

En consonancia, señaló que “nada que nos propongamos o soñemos para nuestra provincia será posible sin una Justicia libre de personas que no están para servir, sino que pretenden servirse de ella para su propio bienestar”.

“Como el general San Martín -continuó el mandatario- daremos combate y venceremos a esos enemigos que nos carcomen por dentro. Es hora de poner fin a maniobras de unos pocos que afectan a la mayoría, con la fuerte convicción que aquí las cosas no van a quedar como estaban. Confío en que empieza una etapa diferente; aquí no hay protección para nadie, ni la va a haber. Vamos a cortar los vínculos con el delito”.

En otro tramo de su discurso, Perotti afirmó que “tenemos una coyuntura difícil, en la que preservar la salud de los santafesinos y las santafesinas es central”. Y argumentó: “Pienso en el general San Martín, en su disciplina y férrea voluntad, que es lo que necesitamos para andar en estos tiempos inimaginables. Eso le pido a los santafesinos y a las santafesinas. De la conducta de cada uno de nosotros depende salir airoso de esta situación. Si no sé es parte de la solución -el distanciamiento, el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón-, sé es parte del problema”.

Por otro lado, resaltó que pese a las dificultades que presentó -y presenta- la pandemia Covid-19, “la provincia pudo mantener un buen nivel de actividad productiva y de servicios, siguiendo protocolos de bioseguridad”. Al respecto, recordó el acompañamiento a los distintos sectores, y afirmó: “Apostamos muy fuerte a recuperar el trabajo y la producción”.

Finalmente, tras destacar la labor del personal de salud y docentes de la provincia, y el acompañamiento de intendentes y presidentes comunales, Perotti subrayó: “El Coronavirus no nos detiene ni nos detendrá a los santafesinos, y como gobernador tengo el objetivo de llevar a Santa Fe, a sus ciudadanas y ciudadanos, por esa senda del bienestar, por esa senda que está basada en más trabajo, en más educación y en más inclusión”.

EL ACTO

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la provincia. Previamente, se colocaron ofrendas florales en el busto del Libertador en Venado Tuerto, y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”.

Luego, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, agradeció la presencia del gobernador, y dijo que el padre de la Patria “fue un ejemplo” y un hombre “que supo entender las demandas de sus tiempos”.

Asimismo, Chiarella dijo que San Martín “renunció a todos sus honores, y fue consecuente con su principio de no desenvainar el sable en la lucha entre hermanos; era un hombre que podía habar con libertad porque sus pensamientos y acciones estaban unidos por la coherencia”.

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

Lo Más Leído

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27/09/2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

Recibí las últimas Noticias