


Ya son 36 los muertos por coronavirus en la provincia y se registraron 202 infectados
Carlos Lucero
La provincia en su reporte diario informa que los fallecidos se tratan de un hombre de 89 años oriundo de Casilda y un hombre de 90 años de la localidad de Fuentes. Un paciente masculino de 89 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda. Se encontraba internado desde el 3 de agosto en una institución privada.
-Un paciente masculino de 90 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Fuentes. Se encontraba internado desde el 6 de agosto en una institución privada. Luego de cuatro días con el número de casos diarios en baja, este miércoles la provincia de Santa Fe reporta 202 nuevos contagios, la cifra más alta para una jornada. 22 de los infectados corresponden a la ciudad de Santa Fe -récord en un sólo día-, que acumula 151 pacientes desde el inicio de la pandemia.
Informe por ciudades y pueblos
79 de Rosario (36 contactos de casos confirmados y 43 en investigación).
22 de Santa Fe (17 contactos de casos confirmados y 5 en investigación).
21 de Venado Tuerto (13 contactos de casos confirmado y 8 en investigación).
12 de Monte Vera (11 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
11 de Casilda (3 contactos de casos confirmados y 8 en investigación).
7 de Santo Tome (3 contactos de casos confirmados y 4 en investigación).
5 d Esperanza (contactos de casos confirmados).
4 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 3 en investigación).
4 de Rafaela (2 antecedente de viaje a zona con circulación, 1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
4 de Justo (3 contactos de casos confirmados y 1 antecedente de viaje a zona con circulación).
4 de Villa Gobernador de Gálvez (en investigación).
3 de Las Rosas (contactos de casos confirmados).
2 de Firmat (en investigación).
2 de Funes (en investigación).
2 de Helvecia (contactos de casos confirmados).
2 de Pérez (en investigación).
2 de Recreo (en investigación).
2 de San Lorenzo (en investigación).
2 de Villa Constitución (1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación).
1 de Puerto General San Martín (en investigación).
1 de Andino (en investigación).
1 de Arroyo Aguiar (en investigación).
1 de Campo del Medio (contacto de caso confirmado).
1 de Coronda (en investigación).
1 de Godoy (en investigación).
1 de Granadero Baigorria (en investigación).
1 Plaza Clucellas (en investigación).
1 de Reconquista (en investigación).
1 de Sancti Spiritu (en investigación).
1 de Videla (contacto de caso confirmado).
1 de Villa Cañas (en investigación).
En el país
En el país se registraron 283 muertos y 6.693 nuevos contagios en 24 hs. De esta forma ya son 6.330 los fallecidos y 312.659 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud. Además la cartera sanitaria indicó que son 1.795 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,8% en el país y del 68,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.


Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia

Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo

Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención


