El Departamental El Departamental

Rotary impulsa el programa de intercambios internacionales

Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes de la ciudad. Para eso, integrantes del club están realizando una capacitación para ser consejeras en dicho programa.

Cultura 23/08/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20200823_212330

El club Rotary de la ciudad de San Cristóbal continúa trabajando y llevando a cabo diferentes proyectos para la comunidad. Actualmente, dos integrantes del club están realizando una capacitación para ser consejeras en el programa de intercambios internacionales de la institución. 
Rotary desde hace muchos años promociona viajes de intercambios estudiantiles y pasantías para los jóvenes que quieran. Por eso, Paula Hernández y Silvina Taramelli están capacitándose vía online para aprender distintas cuestiones y poder ayudar a las personas que deseen viajar.
Si bien es un proyecto importante y una gran oportunidad, este es el primer paso que están llevando adelante y una vez que termine la pandemia se pueda concretar. 
La idea del grupo de trabajo es que alguna persona de la ciudad conozca acerca de este programa y pueda tener la posibilidad de viajar. Se deben cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo pero todas las dudas serán evacuadas por las consejeras. 
“Nos estamos capacitando como rotarias para poder ser las capacitadoras e invitar a jóvenes a hacer un intercambio a otros países. Es una gran oportunidad, sabemos de sancristobalenses que han viajado, han hecho intercambio, otros que no tuvieron la posibilidad y el club la brinda”, explicó Paula.
Hay diferentes tipos de intercambios, con respecto a la duración y a las actividades que se pueden desarrollar en los países donde existan clubes rotarios y las personas que viajan se hospedan en familias afiliadas al club. 
En cuanto a los dos tipos de intercambios, puede ser para jóvenes entre 15 y 19 años, desde un mes a tres meses de estadía o de once a doce meses, lo que dura un ciclo lectivo completo y tendrían que concurrir a un establecimiento educativo. La otra posibilidad es para personas de hasta 30 años que sean profesionales o estén por recibirse y puedan realizar un proyecto, pasantía o capacitación en otro país que sea de su interés.
Para eso, los clubes rotarios a lo largo del mundo están afiliados a distintas universidades, trabajos y lugares educativos. Con esto se puede acceder a conocimientos, paseos y aprender de diferentes culturas.
“Rotary impulsa con esto el conocimiento del mundo, de la cultura de otros países, además de los idiomas y promover la paz sobre todo. Por eso invitamos que se acerquen a charlar, tenemos mucho tiempo por delante, esto recién empieza y al que tenga una mínima inquietud lo esperamos”, indicó Silvina.
Tal como lo explicaron las futuras consejeras, sólo hay que tener la iniciativa de querer hacerlo. Por la pandemia, sólo se está realizando la capacitación y respondiendo todas las consultas que surjan.
“Lleva una preparación para la persona que desea viajar, con el idioma, la cultura, el contacto familiar que va a tener allá y con la familia de la persona que viaja. Cualquier duda pueden contactarnos por facebook o acercarse al club”.

Te puede interesar

Sc-aportes

Michlig y González entregaron aportes a instituciones y luminarias Led a distintas localidades

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este martes en la ciudad de San Cristóbal sendos actos de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y de entrega de equipos LED a distintas localidades de la región, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

14090-michlig-dupuy3

Impulsan la creación de una Escuela de oficios en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Felipe Michlig se reunió con la Intendenta Alejandra Dupouy y equipo de Gobierno para evaluar gestiones ante la provincia y recorrer obras en marcha. Las autoridades anunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la Escuela Municipal de Oficios”.

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

CORONAVIRUS-EN-SANTA-FE-EXPERTOS-MEDICOS

Covid- 19: Nuevo recórd de casos en la provincia

El Departamental
Salud 23/09/2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté martes se han confirmado 1.586 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias