Rotary impulsa el programa de intercambios internacionales

Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes de la ciudad. Para eso, integrantes del club están realizando una capacitación para ser consejeras en dicho programa.

Mas Secciones - Cultura 23/08/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20200823_212330

El club Rotary de la ciudad de San Cristóbal continúa trabajando y llevando a cabo diferentes proyectos para la comunidad. Actualmente, dos integrantes del club están realizando una capacitación para ser consejeras en el programa de intercambios internacionales de la institución. 
Rotary desde hace muchos años promociona viajes de intercambios estudiantiles y pasantías para los jóvenes que quieran. Por eso, Paula Hernández y Silvina Taramelli están capacitándose vía online para aprender distintas cuestiones y poder ayudar a las personas que deseen viajar.
Si bien es un proyecto importante y una gran oportunidad, este es el primer paso que están llevando adelante y una vez que termine la pandemia se pueda concretar. 
La idea del grupo de trabajo es que alguna persona de la ciudad conozca acerca de este programa y pueda tener la posibilidad de viajar. Se deben cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo pero todas las dudas serán evacuadas por las consejeras. 
“Nos estamos capacitando como rotarias para poder ser las capacitadoras e invitar a jóvenes a hacer un intercambio a otros países. Es una gran oportunidad, sabemos de sancristobalenses que han viajado, han hecho intercambio, otros que no tuvieron la posibilidad y el club la brinda”, explicó Paula.
Hay diferentes tipos de intercambios, con respecto a la duración y a las actividades que se pueden desarrollar en los países donde existan clubes rotarios y las personas que viajan se hospedan en familias afiliadas al club. 
En cuanto a los dos tipos de intercambios, puede ser para jóvenes entre 15 y 19 años, desde un mes a tres meses de estadía o de once a doce meses, lo que dura un ciclo lectivo completo y tendrían que concurrir a un establecimiento educativo. La otra posibilidad es para personas de hasta 30 años que sean profesionales o estén por recibirse y puedan realizar un proyecto, pasantía o capacitación en otro país que sea de su interés.
Para eso, los clubes rotarios a lo largo del mundo están afiliados a distintas universidades, trabajos y lugares educativos. Con esto se puede acceder a conocimientos, paseos y aprender de diferentes culturas.
“Rotary impulsa con esto el conocimiento del mundo, de la cultura de otros países, además de los idiomas y promover la paz sobre todo. Por eso invitamos que se acerquen a charlar, tenemos mucho tiempo por delante, esto recién empieza y al que tenga una mínima inquietud lo esperamos”, indicó Silvina.
Tal como lo explicaron las futuras consejeras, sólo hay que tener la iniciativa de querer hacerlo. Por la pandemia, sólo se está realizando la capacitación y respondiendo todas las consultas que surjan.
“Lleva una preparación para la persona que desea viajar, con el idioma, la cultura, el contacto familiar que va a tener allá y con la familia de la persona que viaja. Cualquier duda pueden contactarnos por facebook o acercarse al club”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias