Margarita vuelve a la Fase 1 de aislamiento

Será desde este jueves y por 15 días. Otras localidade del departamento también solicitaron al Ministerio de Salud retroceder al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Mas Secciones - Salud 27/08/2020 El Departamental El Departamental
321833_marga

Ante la aparición de los primeros casos de coronavirus y para evitar brotes, la localidad de Margarita volverá a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las 0 de este jueves. 

"Sólo habrá actividades esenciales durante los próximos 15 días", señaló el presidente comunal, Ariel Bolaño, este miércoles por la noche. 

De esta forma, hasta el 10 de setiembre quedarán exceptuados los trabajos agropecuarios, la venta de comestibles, las farmacias y la venta de combustibles.

Desde este jueves, los horarios de atención serán de 07:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. El servicio de delibery funcionará hasta las 00:00 horas. "Los domingos se cierra totalmente el pueblo", explicó la máxima autoridad de la localidad.

Petición a Salud

Otras localidades del departamento Vera solicitaron al Ministerio de Salud retroceder en las fases de la cuarentena. 

En la solicitud firmada por el senador Osvaldo Sosa y dirigida a la ministra Sonia Martorano, piden "en forma urgente" que Vera, La Gallareta y Calchaquí retornen a Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Dicha solicitud cuenta con el aval de las autoridades municipales y comunales de las mencionadas localidades y del comité de emergencia departamental", aclara el escrito que el legislador compartió en su cuenta de Facebook. 

"(Las autoridades) consideran que esta medida redundará en un mayor control de la situación y se comprometen cada cual en su localidad a implementar las medidas necesarias y a coordinar los procedimientos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes en materia de emergencia sanitaria y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas", agrega la petición. 

El departamento Vera registra hasta este miércoles un total de cuatro casos de Covid-19, distribuidos en Margarita (2), Vera (1) y Fortín Olmos (1).  

Fuente: El Litoral



Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias