Margarita vuelve a la Fase 1 de aislamiento

Será desde este jueves y por 15 días. Otras localidade del departamento también solicitaron al Ministerio de Salud retroceder al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Mas Secciones - Salud27 de agosto de 2020El DepartamentalEl Departamental
321833_marga

Ante la aparición de los primeros casos de coronavirus y para evitar brotes, la localidad de Margarita volverá a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las 0 de este jueves. 

"Sólo habrá actividades esenciales durante los próximos 15 días", señaló el presidente comunal, Ariel Bolaño, este miércoles por la noche. 

De esta forma, hasta el 10 de setiembre quedarán exceptuados los trabajos agropecuarios, la venta de comestibles, las farmacias y la venta de combustibles.

Desde este jueves, los horarios de atención serán de 07:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. El servicio de delibery funcionará hasta las 00:00 horas. "Los domingos se cierra totalmente el pueblo", explicó la máxima autoridad de la localidad.

Petición a Salud

Otras localidades del departamento Vera solicitaron al Ministerio de Salud retroceder en las fases de la cuarentena. 

En la solicitud firmada por el senador Osvaldo Sosa y dirigida a la ministra Sonia Martorano, piden "en forma urgente" que Vera, La Gallareta y Calchaquí retornen a Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Dicha solicitud cuenta con el aval de las autoridades municipales y comunales de las mencionadas localidades y del comité de emergencia departamental", aclara el escrito que el legislador compartió en su cuenta de Facebook. 

"(Las autoridades) consideran que esta medida redundará en un mayor control de la situación y se comprometen cada cual en su localidad a implementar las medidas necesarias y a coordinar los procedimientos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes en materia de emergencia sanitaria y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas", agrega la petición. 

El departamento Vera registra hasta este miércoles un total de cuatro casos de Covid-19, distribuidos en Margarita (2), Vera (1) y Fortín Olmos (1).  

Fuente: El Litoral



Te puede interesar
mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

mail

Dengue: suman a adolescentes de las áreas priorizadas a la campaña de vacunación

El Departamental
Mas Secciones - Salud03 de noviembre de 2025

La cantidad de dosis representa el 87% de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60% de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias