Pullaro: "El retroceso de Fase debe ser acompañada con asistencia económica a Pymes y Comercios”

Lo expresó el presidente del Bloque UCR de Diputados Maximiliano Pullaro, quien junto al senador Felipe Michlig proponen que ambas cámaras legislativas sesionen de manera virtual y simultánea para tratar los proyectos vinculados a enfrentar la pandemia.
Actualidad05 de septiembre de 2020El DepartamentalEl Departamental
maxi pullaro

“Si la decisión del Gobierno es la vuelta atrás de fase, no se debe dejar a su suerte a cientos de Pymes, comerciantes y monotributistas. Hay que priorizar la salud y la vida, pero también asistir económicamente, de manera rápida y concreta, a quienes se están fundiendo. El gobierno tiene que tener una real dimensión de la crisis que atraviesan miles comerciantes, emprendedores y trabajadores”

“Junto al senador Felipe Michlig que preside el bloque UCR en esa cámara, proponemos sesiones virtuales simultáneas entre ambos plenos para tratar los proyectos de asistencia económica que fueron presentados desde abril, y habilitar más recursos para equipamiento sanitarios y todos los ítems que el Gobierno provincial entienda necesarios para este momento”

Al analizar los últimos anuncios de asistencia para algunos sectores, Pullaro señaló, “Reflejan un desconocimiento o un error de cálculo de la realidad. Los montos propuestos por la provincia son escasos, las condiciones difíciles de afrontar para comercios y empresas que están prácticamente en 0 hace 4 meses.

Además hay sectores como clubes y turismo que ni siquiera figuran”, y concluyó, “En la legislatura hay planes de asistencia integral con recursos genuinos. En esas iniciativas las cifras y condiciones que propusimos eran mucho mas reales que las pocas y tardías que hoy se plantean. Al igual que en aquel momento, seguimos creyendo en un trabajo de coordinación de todos los estamentos del Estado. Tenemos mucho para hacer y avanzar”

 Finalmente Pullaro señaló, “Necesitamos un Estado Provincial más activo, y tenemos a disposición una batería de iniciativas para enfrentar la pandemia. Todos tenemos la obligación ponernos a disposición y aportar soluciones.”

Te puede interesar
ParaninfoUNL_Low_ParaninfoUNL_6_vga

Asumen las autoridades electas en la UNL

El Departamental
Actualidad18 de febrero de 2026
Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.
2026 02 15 Pullaro Apertura legislativa

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa

Carlos Lucero
Actualidad15 de febrero de 2026

Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.
Recibí las últimas Noticias