El Departamental El Departamental

"Lo primero que hice fue abrazar a mis viejos"

Ésto nos decía Diego Kvesich, durante el reportaje que nos dejó hoy por la mañana en la sala de redacción de El Departamental.

Actualidad 07/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz

"Estoy más relajado, con incertidumbre esperando la reacción de la gente. Disfrute el momento del alta con mi familia más que nada. Lo primero que hice fue abrazar a mis viejos, fue cubrir ese vacío de estar cerca y no poder tocarnos. Sentí que terminó una etapa difícil para todos, lo que te hace cambiar el punto de vista de la vida". Comenzó diciendo el primer caso de Covid-19 de la ciudad de San Cristóbal.
Luego agregó, "En ningún momento mis familiares tuvieron síntomas. Venía para aquí en moto y observaba a la gente como me miraba. Me sorprendió el comunicado de la gente del Hospital, no lo esperaba, estoy agradecido con ese gesto.  Estoy pasando este momento de volver a salir a la calle" nos contaba en exclusivo para nuestro medio Diego que tuvo un gran compromiso social al aislarse inmediatamente y no contagiar a nadie.
"La primera etapa fue cuando me avisaron que me había dado positivo, luego vino el aislamiento y asimilar las criticas y los apoyos de la gente. Eso es lo que a uno lo hace salir para adelante, es lo necesario, agradezco los alientos que me dieron" decía el joven quien reconoció que no supo donde se contagio, también reconoció el apoyo de su empresa, comentó que se comunicó con Carolina Corona para brindarle todo su apoyo, y por último dejó un agradecimiento a todos lo que lo alentaron y acompañaron durante su aislamiento.  

Te puede interesar

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Recibí las últimas Noticias