El Departamental El Departamental

Día de la Recuperación de la Educación Técnica

Se incorpora desde el año 2015 como efeméride educativa, el día 7 de septiembre como "Día de la Recuperación de la Educación Técnica" en conmemoración de los diez años de la sanción de la ley 26.058.

Educación 07/09/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20200907-WA0029

La fecha tiene como objetivo generar una jornada de valorización y reflexión en torno a la actividad e importancia de las escuelas técnicas, sus programas de estudio, sus métodos de enseñanza y objetivos más importantes. De esta manera, la educación técnica recobra su importancia en el ámbito educativo y retoma el protagonismo que alguna vez tuvo para todos aquellos alumnos que salen de la primaria y deben elegir alguna orientación o especialidad para el transcurso de sus estudios secundarios.

"La Educación Técnica tiene esa mezcla de Teoría-Taller que tanto nos gustó como alumnos, aunque demandaba un poco más de tiempo... En los primeros años cada cual se va ganando un lugar en la institución, con aprendizajes técnicos y prácticos, descubriendo su orientación o especialidad. Con el transcurrir de los años de cursado, aumentan las exigencias, pero también el compromiso, generando una identidad genuina que empieza a incrementarse con el paso de los años... Los docentes, que son el corazón del sistema educativo, se comprometen a esforzar y elevar el nivel, diagramando proyectos y tácticas, logrando la mayor atención posible del alumno, con charlas y ejemplos casi de forma paternal para cada uno... La educación técnica se revalorizó en ésta época de pandemia ya que cada Técnico aprovechó el tiempo para realizar tareas varias, que en tiempos comunes tal vez no se podrían, logrando así ese sabor único de poder hacer algo por tus propios conocimientos, un orgullo que fortalece internamente... Hay gran cantidad de ejemplos de Técnicos que fueron Profesionales en otras carreras y reconocen por siempre la Educación Técnica". 

Palabras del Profesor Héctor Dario Nieva.

Te puede interesar

Casa de Gobierno Santa fe

Omar Perotti confirmó los cambios en su gabinete

El Departamental
Actualidad 16/01/2021

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, pasará a la cartera de Gobierno. Juan Manuel Pusineri, actual Secretario de Trabajo, asumirá la dirección de esa cartera. Rubén Michlig se va del Ministerio de Gestión Pública y en su lugar asumirá Marcos Corach, actual secretario de Articulación de Políticas Públicas.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias