Día de la Recuperación de la Educación Técnica

Se incorpora desde el año 2015 como efeméride educativa, el día 7 de septiembre como "Día de la Recuperación de la Educación Técnica" en conmemoración de los diez años de la sanción de la ley 26.058.

Mas Secciones - Educación 07/09/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20200907-WA0029

La fecha tiene como objetivo generar una jornada de valorización y reflexión en torno a la actividad e importancia de las escuelas técnicas, sus programas de estudio, sus métodos de enseñanza y objetivos más importantes. De esta manera, la educación técnica recobra su importancia en el ámbito educativo y retoma el protagonismo que alguna vez tuvo para todos aquellos alumnos que salen de la primaria y deben elegir alguna orientación o especialidad para el transcurso de sus estudios secundarios.

"La Educación Técnica tiene esa mezcla de Teoría-Taller que tanto nos gustó como alumnos, aunque demandaba un poco más de tiempo... En los primeros años cada cual se va ganando un lugar en la institución, con aprendizajes técnicos y prácticos, descubriendo su orientación o especialidad. Con el transcurrir de los años de cursado, aumentan las exigencias, pero también el compromiso, generando una identidad genuina que empieza a incrementarse con el paso de los años... Los docentes, que son el corazón del sistema educativo, se comprometen a esforzar y elevar el nivel, diagramando proyectos y tácticas, logrando la mayor atención posible del alumno, con charlas y ejemplos casi de forma paternal para cada uno... La educación técnica se revalorizó en ésta época de pandemia ya que cada Técnico aprovechó el tiempo para realizar tareas varias, que en tiempos comunes tal vez no se podrían, logrando así ese sabor único de poder hacer algo por tus propios conocimientos, un orgullo que fortalece internamente... Hay gran cantidad de ejemplos de Técnicos que fueron Profesionales en otras carreras y reconocen por siempre la Educación Técnica". 

Palabras del Profesor Héctor Dario Nieva.

Te puede interesar
_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias