Senadores del FPCyS recibieron a directivos de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE)

Durante una reunión desarrollada en la presidencia de la Cámara de Senadores, el Pte. Del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig (San Cristóbal), junto a Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (Obligado), Germán Giacomino (Constitución) y un asesor del senador Lisandro Enrico (General López), recibieron a representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), -entre ellos- Mariano Ferrazzini, Alberto Padoan, Alejandro Taborda, Iván Acosta, César Forneris y Carlos Carisano.
Política08 de marzo de 2019El DepartamentalEl Departamental
reunión-fisfie

El objetivo del encuentro se centró en el análisis del Proyecto de Ley enviado a la Legislatura por el gobernador Miguel Lifschitz relacionado con la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley nacional sobre riesgos del trabajo N° 24.241 y su complementaria Ley nacional N° 27.348. 

Posiciones planteadas

 Los directivos de la entidad gremial empresaria interiorizaron  a los legisladores del bloque del Frente Progresista acerca de la situación, en especial, de las pymes industriales de la provincia y expusieron su postura sobre el pedido de adhesión a la normativa nacional sobre riesgos del trabajo.

 Cabe señalar que el tema está en las comisiones de Asuntos Laborales y Constitucionales y que posteriormente se debatirá su tratamiento en la Legislatura.

 Al término de la reunión, el senador Michlig calificó de "positivo el encuentro y ratificamos el compromiso de seguir bregando por el sostenimiento de las fuentes de trabajo, con la premisa de agregar valor a nuestras materias primas para lo cual el sector industrial tiene un rol fundamental en los departamentos que representamos"

 Asimismo afirmó "el compromiso de dar tratamiento al proyecto que tiene estado parlamentario y que ha sido habilitado en extraordinarias por el Poder Ejecutivo".

Te puede interesar
28836-goyti

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El Departamental
Política17 de marzo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.
aportes-instituciones-sc-1

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El Departamental
Política17 de marzo de 2026
El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.
toniolli

Eduardo Toniolli visita Rafaela

El Departamental
Política11 de marzo de 2026
El vicepresidente 1ero del PJ Santa Fe, Eduardo Toniolli, visitará la ciudad de Rafaela el próximo jueves 12 de marzo, donde desarrollará una jornada de actividades vinculadas a la defensa del transporte ferroviario y al debate sobre la situación de la clase trabajadora frente a la nueva reforma laboral.
Recibí las últimas Noticias