El Departamental El Departamental

Una bebé con Covid-19 fue internada en el Hospital Alassia

Una pequeña que nació prematura y cuya madre tenía coronavirus llegó al nosocomio para recuperar su peso.

Salud 11 de septiembre de 2020 El Departamental El Departamental
194935

Hace unos días, nació en la ciudad de Santa Fe la primera paciente recién nacida covid positivo. Se trata de una paciente que vino al mundo en un sanatorio privado antes de tiempo y debió ser trasladada a la sala de neonatología del Hospital de Niños para recuperar su peso y funciones vitales.

Osvaldo González Carrillo director del nosocomio explicó en conferencia de prensa que la pequeña no sufrió complicaciones por el cuadro de coronavirus sino por su prematurez. “No sabemos cómo evolucionan estos cuadros porque no hay experiencia en el mundo”

Consultado sobre cuándo podría estar con su mamá que al momento está aislada en uno de los hoteles de la ciudad el médico explicó que “Esperamos que aumente de peso para que pueda salir de la incubadora y vuelva con ella”.

¿Cómo fue el contagio? Su mamá contrajo la enfermedad unos días antes de dar a luz y por transmisión vertical, esto es dentro del vientre materno, pasó directamente a la bebé.

Fuente: Agenciafe



Te puede interesar

test covid

Santa Fe pasó otro récord con más de 140 casos de Covid-19

Victoria Grasso
Salud 07 de agosto de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 141 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados.

Lo Más Leído

IMG-20200926-WA0066

Accidente en Cochabamba y Saavedra

Noelí Rojas
Policiales 27 de septiembre de 2020

Colisionaron una moto y una camioneta. Ambos conductores son hombres mayores de edad, el motociclista fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27 de septiembre de 2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

Recibí las últimas Noticias