Una bebé con Covid-19 fue internada en el Hospital Alassia

Una pequeña que nació prematura y cuya madre tenía coronavirus llegó al nosocomio para recuperar su peso.

Mas Secciones - Salud11 de septiembre de 2020El DepartamentalEl Departamental
194935

Hace unos días, nació en la ciudad de Santa Fe la primera paciente recién nacida covid positivo. Se trata de una paciente que vino al mundo en un sanatorio privado antes de tiempo y debió ser trasladada a la sala de neonatología del Hospital de Niños para recuperar su peso y funciones vitales.

Osvaldo González Carrillo director del nosocomio explicó en conferencia de prensa que la pequeña no sufrió complicaciones por el cuadro de coronavirus sino por su prematurez. “No sabemos cómo evolucionan estos cuadros porque no hay experiencia en el mundo”

Consultado sobre cuándo podría estar con su mamá que al momento está aislada en uno de los hoteles de la ciudad el médico explicó que “Esperamos que aumente de peso para que pueda salir de la incubadora y vuelva con ella”.

¿Cómo fue el contagio? Su mamá contrajo la enfermedad unos días antes de dar a luz y por transmisión vertical, esto es dentro del vientre materno, pasó directamente a la bebé.

Fuente: Agenciafe



Te puede interesar
mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

mail

Dengue: suman a adolescentes de las áreas priorizadas a la campaña de vacunación

El Departamental
Mas Secciones - Salud03 de noviembre de 2025

La cantidad de dosis representa el 87% de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60% de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias